Inicio Cultura Cursos de MountainBoard y un club de lectura digital, novedades en la...

Cursos de MountainBoard y un club de lectura digital, novedades en la programación de otoño de Juventud

0
Cursos de MountainBoard y un club de lectura digital, novedades en la programación de otoño de Juventud
  • Todas las propuestas ofertadas se han adaptado a la nueva situación derivada de la crisis del COVID-19
  • Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico juventud.actividades@lasrozas.es 
  • Los empadronados podrán inscribirse a partir del próximo 13 de octubre y el resto podrán hacerlo a partir del día 23 del mismo mes

Como cada trimestre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, pone a disposición de los jóvenes del municipio una serie de actividades y talleres con el objetivo de promover el ocio saludable.

Las actividades al aire libre en familia, como gymkhanas, juegos o sendas,  vuelven a ser protagonistas en esta programación y se incluyen actividades como búsqueda de rastros y huellas en la naturaleza, orientación o ahondar en los objetivos del desarrollo sostenible, con la Dehesa de Navalcarbón como telón de fondo.

La gran novedad en este apartado será un taller de Mountainboard eléctrico, en el que los participantes aprenderán a desplazarse por distintos recorridos, “surfear” los relieves del terreno y disfrutar del entorno de una manera divertida y versátil. Las tablas están limitadas en potencia y velocidad (máximo 25 km/h) y no entrañan ningún riesgo. Este taller también puede servir como iniciación a la práctica del snowboard, dadas las similitudes que tiene con el mismo.

Propuestas online

Entre la oferta online de este trimestre destaca como novedad un Club Virtual de Lectura, de carácter gratuito, en el que los jóvenes podrán compartir con otros lectores sus experiencias y opiniones, conociendo a otros aficionados a la lectura a través de foros y chats en directo.

Los talleres online están enfocados a distintos grupos de edad, y llevan a este formato algunos de los temas más habituales en la programación de la concejalía. Así, se podrá disfrutar desde casa de talleres musicales de guitarra y ukelele, sesiones centradas en las técnicas de estudio, como Gestión del Estrés y Organiza el Estudio desde Casa, o los enfocados a aquellos jóvenes que buscan su primer empleo o que necesitan mejorar los recursos para la búsqueda de trabajo online.

Nuevo sistema de preinscripción

Ante la necesidad de mantener la distancia social que impone la actual crisis sanitaria derivada del coronavirus, la concejalía ha puesto en marcha un nuevo sistema de preinscripción en el que es necesario descargarse una hoja de inscripción y enviarla cumplimentada a juventud.actividades@lasrozas.es. La concejalía recopilará todas las solicitudes y, en el momento que se confirme la actividad, contactará con los interesados para guiarles en los siguientes pasos a realizar para completar la inscripción.

La programación de otoño completa está disponible en el apartado de Juventud de la web del Ayuntamiento www.lasrozas.es.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SAMER – PC recibe nuevos equipos para la detección del COVID-19 mediante test de antígenos
Artículo siguienteLas bibliotecas municipales vuelven a abrir sus salas de estudio los fines de semana y festivos
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.