Este lunes, 7 de noviembre, corresponde al primero de los dos días en el que el sindicato SFF-CGT ha convocado huelga en Renfe, pese el acuerdo establecido el viernes entre la empresa y los responsables sindicales. El siguiente día con paros convocados será el próximo viernes, 11 de noviembre. Una reivindicación que exige una subida salarial acorde con la inflación y la imposición de una jornada de 35 horas.
La huelga en Renfe tuvo como comienzo la pasada medianoche y tiene como hora de finalización las 23:00 horas. El Ministerio de Transporte ha impuesto servicios mínimos del 75% en los trenes de Cercanías en hora punta y el 50% en el resto del día. En los trenes de Media Distancia y Avant se establece el 65% de los servicios habituales, mientras que en AVE y Larga Distancia, el servicio se ampliará al 72%. Los vehículos de mercancías, se reducirá el tráfico al 25%.
Asimismo, Renfe ha querido recalcar que todos los trenes de Media Distancia y AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity que sí circularán a lo largo del día de hoy en su horario habitual.
Pero, ¿qué pasa si la huelga afecta al tren en el que tenía que viajar? Si no se incluye dentro de los servicios mínimos contemplados, Renfe tiene previsto una serie de medidas de postventa para los viajeros afectados de AVE/Larga Distancia y Media Distancia:
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