Inicio Actualidad El Hospital Infanta Cristina recibe a 13 futuros especialistas para completar su...

El Hospital Infanta Cristina recibe a 13 futuros especialistas para completar su formación

0

Como novedad este año, se amplía la duración del período de residencia MIR de Psiquiatría, que pasa de 4 a 5 años. Adicionalmente, el Hospital Universitario Infanta Cristina incorporará también para el próximo año a residentes MIR y EIR de Familia y Comunitaria, para contribuir a la formación de los futuros profesionales de Atención Primaria.

En el acto de bienvenida a los nuevos residentes intervinieron el gerente, Carlos Mingo, y el jefe de Estudios, Dr. Vicente Patiño, acompañados de los directores Médico y de Enfermería, José Gilberto González Antón y Paloma Pérez Serrano.

En su alocución a los nuevos residentes, el jefe de Estudios les felicitó por el “compromiso excepcional con la sanidad alcanzado a lo largo del arduo camino académico y profesional recorrido hasta la fecha y por el deseo innato de ayudar a los demás”. El Dr. Patiño expresó su convicción de que “vuestra pasión y dedicación serán una gran fortaleza en la labor que realizaréis dentro de este hospital”.

Leer más:  La Comunidad invirtió 1.600 millones en más de 142 millones de envases de medicamentos dispensados en las farmacias madrileñas

Del mismo modo, animó a los futuros especialistas a recordar siempre el motivo por el que se iniciaron en el camino de la sanidad. “Detrás de cada paciente hay una historia, hay sueños, esperanzas y miedos. Tenéis la capacidad de marcar una diferencia en la vida de las personas, de brindar alivio y confort, y de proporcionar la mejor atención posible. Mantened siempre la empatía y la compasión como pilares fundamentales de la práctica profesional”.

Por su parte, el director gerente, Carlos Mingo, les agradeció la elección del HUIC como centro para completar su formación especializada y expresó en nombre del hospital “el compromiso que adquirimos para formaros y afianzar vuestra vocación”. “En estos años, esta será vuestra segunda casa, en la que entablaréis nuevas relaciones y estableceréis nuevos vínculos que os acompañarán toda la vida y que estoy seguro que jamás olvidaréis”, concluyó.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra los 25 años del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital público Santa Cristina
- Te recomendamos -
Artículo anterior¡ACCIDENTE NUCLEAR EN MADRID! Así será el simulacro de Protección Civil
Artículo siguienteEl Hospital Príncipe de Asturias aborda cómo tratar los tumores neuroendocrinos de páncreas avanzados