Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas...

La Comunidad de Madrid mantiene el horario ampliado de sus bibliotecas públicas para el último repaso de la EvAU

0

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy la Biblioteca pública Elena Fortún, en el distrito de Retiro de la capital, donde ha destacado este programa de apertura extraordinaria, que se celebra dos veces al año, coincidiendo con las épocas de exámenes: enero-febrero y mayo-julio. El periodo actual, que comenzó el 12 de mayo, se extenderá hasta el 3 de julio.

En la región, 38.258 estudiantes se presentarán a esta convocatoria ordinaria de la EvAU, repartidos entre los campus de las seis universidades públicas del distrito único de Madrid: Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid amplía en Semana Santa los días de apertura de los museos más emblemáticos de Metro

Un total de once han sido las bibliotecas públicas regionales que se han acogido a este horario extendido: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde) abren las 24 horas los siete días de la semana, mientras que José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel) lo hacen todos los días de 09:00 a 01:00 horas.

Esta iniciativa, que comenzó en 2004, ha beneficiado el pasado mes a alrededor de 26.000 usuarios, de los que más de 2.000 han acudido en horario de nocturno 01:00 a 9:00 horas. En total se ofertan 1.239 puestos de lectura, de ellos 266 en las que abren todo el día.

Leer más:  La Comunidad estrena una web que anima a los madrileños a consumir agua del grifo
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas para recuperar los montes de titularidad privada
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 4 de junio de 2023