Inicio Actualidad El IRSST enseña a aumentar la calidad del descanso y a gestionar...

El IRSST enseña a aumentar la calidad del descanso y a gestionar la desconexión digital

0

Según la Sociedad Española de Neurología, en España el 48% de la población adulta no tiene un sueño de calidad, constituyéndose en ocasiones en un problema para desarrollar la labor profesional. Por este motivo, dentro del amplio catálogo de formación teórico práctica que el IRSST desarrolla a lo largo del año, se ha llevado a cabo este taller que permite mejorar la salud y el bienestar en el trabajo.

Tania Hernández, experta en inteligencia emocional y gestión psicosocial, fue la encargada de abrir el taller enseñando a los participantes la práctica de aquellas herramientas que ayudan a gestionar el estrés a nivel personal, incluidas técnicas para relajarse y desconectar, ya que la mayoría de ellos manifestaron dificultades para dormir adecuadamente debido al estrés y a la ansiedad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid organiza un taller para revisar y actualizar los tratamientos en la enfermedad de Parkinson

La formación continuó con pautas prácticas para mejorar el sueño y el descanso, respetando los ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas), ofreciendo claves para que cada asistente diseñase su propia rutina o ritual del sueño.

Sonia Oceransky, dietista, coach y especialista en hábitos saludables, propuso pautas específicas de nutrición, haciendo hincapié en los nutrientes que se necesitan en mayor cantidad cuando se tienen problemas de sueño. Posteriormente, destacó la importancia del ejercicio y la actividad física para mejorar la calidad del descanso, enseñando la práctica de estiramientos suaves que pueden ayudar a dormir.

La última parte, centrada en la desconexión digital y las medidas a tomar desde las organizaciones y empresas, corrió a cargo de José Luis García Martínez, psicólogo y máster en las 3 especialidades de prevención riesgos laborales.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba una inversión de 547.000 euros para un centro de atención psicosocial a mujeres víctimas de violencia

A través de estos talleres, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo pretende ofrecer una formación específica y actualizada, así como mejorar las condiciones de trabajo dirigidas a elevar el nivel de protección de la seguridad y salud de las empresas y los trabajadores de la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pruebas de la EvAU en la Comunidad de Madrid examinarán a más de 38.000 alumnos la próxima semana
Artículo siguienteLa Comunidad presenta la nueva temporada del Teatro de La Abadía con relevantes creadores contemporáneos y ocho estrenos nacionales