Inicio Actualidad El Hospital Fundación Alcorcón celebra sus actos de despedida de nuevos especialistas...

El Hospital Fundación Alcorcón celebra sus actos de despedida de nuevos especialistas y bienvenida a los nuevos residentes

0

Así, el pasado día 18 de mayo se celebró la despedida de los nuevos especialistas, con la participación de Isabel González Anglada, presidenta de la Comisión de Docencia, Carlos Guijarro, responsable de la Gestión del Conocimiento, Virgilio Castilla, director asistencial, Aurora Fabero, directora de Continuidad Asistencial y Ana Isabel Díaz Cuasante, directora de Enfermería.

En el acto intervinieron, en representación de los residentes salientes, Antonio de Pablo, MIR de Medicina Interna; Raquel Lindo, EIR de Salud Mental; Sara Álvarez, FIR de Farmacia Hospitalaria; Ricardo Blázquez, EIR de Pediatría; y José Pelayo León, MIR de Pediatría. En el desarrollo del acto se entregaron, asimismo, los certificados a los nuevos especialistas, y los premios de investigación a residentes.

Leer más:  Díaz Ayuso apoya en Chile la comercialización internacional de Vinos de Madrid destacando su “elegancia, equilibrio y personalidad”

Pocos días después, el 25 de mayo, se celebró el acto de acogida de nuevos residentes, que contó con el director gerente del hospital, Modoaldo Garrido, quien dirigió unas palabras de bienvenida, y de la presidenta de la Comisión de Docencia, Isabel González Anglada. Posteriormente, tres residentes R1, Irene Hontanaya, de Neumología; Enrique Caballero, de Cardiología; y Alicia Benyakhlef, de Enfermería Obstétrico Ginecológica, alentaron a sus nuevos compañeros a sumarse a la Fundación Alcorcón y confiar en sus compañeros para continuar su aprendizaje.

El acto contó, en esta ocasión, con la destacada conferencia magistral “En busca de la Excelencia”, de Diego Gracia Guillén, catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España, y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y referente internacional en bioética. El profesor Gracia Guillén fue presentado por Benjamín Herreros, presidente del Comité de Ética para la Asistencia Sanitaria de la Fundación Alcorcón. El Dr. Diego Gracia abordó el valor de la profesionalidad desde sus orígenes históricos hasta la más candente actualidad, destacando la necesidad de los profesionales sanitarios de buscar la excelencia al trabajar con la vida de las personas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra los 25 años del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital público Santa Cristina

La incorporación de los nuevos residentes se ha iniciado con el curso de Historia Clínica Electrónica y fundamentos para la incorporación del residente, en el que la Jefa de Estudios ha impartido un taller de Profesionalismo donde, de forma innovadora dos pacientes de las asociaciones APLA y AFINSIFACRO participan con sus vivencias y opiniones ayudando a los residentes a redescubrir los valores de la profesión.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Gregorio Marañón supera en 2022 las cifras de donantes y de trasplantes hepáticos y renales
Artículo siguientePediatría del Hospital Severo Ochoa, premiada por evitar reacciones alérgicas al huevo y formar a pacientes en el uso de autoinyectores de adrenalina