Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid invierte más de medio millón para el funcionamiento...

La Comunidad de Madrid invierte más de medio millón para el funcionamiento del Centro de Encuentro y Apoyo Familiar Mariam Suárez

0

El objetivo de los CAEF es facilitar que los menores puedan mantener la comunicación con el progenitor con el que no convivan en los casos de divorcio o separación. Son centros públicos de atención integral y multidisciplinar que ofrecen distintas actuaciones de apoyo ante las crisis y conflictos que pueden afrontar las familias de la región en su día a día, siempre de manera confidencial y personalizada y con profesionales cualificados.

Así, proporcionan orientación psicológica y jurídica para quienes están atravesando situaciones complicadas que afecten al bienestar de la unidad familiar. También se organizan grupos de apoyo en los que se trabajan problemáticas comunes y se adquieren herramientas para mejorar aspectos como problemas de comunicación, conflictos con los hijos o relaciones de pareja.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil

Una de sus funciones más conocidas es servir como Punto de Encuentro Familiar en los casos de separación conflictiva o problemas que han llevado a la interrupción de la convivencia familiar. Sirve como lugar neutral en el que los menores pueden relacionarse con progenitores o familiares con los que no convive, siempre por indicación judicial o administrativa y bajo atención profesional.

En la Comunidad de Madrid existen otros tres CAEF que prestan servicio en Móstoles-Alcorcón, Majadahonda-Las Rozas y el recientemente inaugurado en Torrejón de Ardoz. Estos recursos no solo atienden a los vecinos empadronados en los municipios de referencia sino a todos los del área de influencia.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo no ir la mesa electoral en Las Rozas sin multa, en las elecciones generales
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba 2,4 millones en becas FP que beneficiarán a más de 1.100 alumnos el próximo curso