Inicio Actualidad El Hospital Universitario de Fuenlabrada participa en el programa de intercambio sanitario...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada participa en el programa de intercambio sanitario europeo

0

Desde 2015 el Hospital Universitario de Fuenlabrada está implicado en esta iniciativa que tiene como propósito conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios de la Unión Europea y facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

Para ello, este centro hospitalario público de la Comunidad de Madrid ha desarrollado y realizado un intenso programa de inmersión en aquellas áreas de interés que destacan por su excelencia y sin cuya concurrencia no sería posible haber llegado a los estándares de calidad actuales que se traducen en una mejor asistencia sanitaria. La experiencia concluirá a principios de junio en Bruselas, en el Congreso Ágora HOPE, dónde se presentarán los trabajos de todos los participantes.

Leer más:  La Comunidad de Madrid pondrá en marcha campañas publicitarias para promocionar Mad Rural y sus Once Villas

Cada edición el programa HOPE se centra en un tema, este año ha sido el medioambiente y los retos que supone para los sistemas nacionales de salud. En este ámbito, el hospital desde el Área de Desarrollo, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa lleva a cabo distintas acciones dirigidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios para concienciarles de la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente dentro de un entorno laboral.

Contenido del programa

Durante dos semanas el centro madrileño ha recibido a dos profesionales europeas procedentes del Aarhus University Hospital de Dinamarca y del grupo sanitario Viena Healthcare Group, compartiendo programa durante otras dos semanas con el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 68 millones para más de 137.000 becas comedor durante el próximo curso escolar 2024/25

En este periodo las representantes europeas han conocido de primera mano distintas áreas asistenciales y no asistenciales del hospital entre las que se han incluido: la dirección de Enfermería, la dirección de Continuidad Asistencial, las áreas de Atención al Paciente, Desarrollo, Calidad y Responsabilidad Social, Sistemas de la Información, Control de gestión y área Económico-financiero y el Gabinete de Comunicación.

Como parte de este intercambio sanitario, las profesionales involucradas en el programa HOPE han tenido la oportunidad de conocer otras entidades sanitarias como el SUMMA 112, el Centro de Salud de Francia para ver de cerca el funcionamiento de la Atención Primaria, la sede del Servicio Madrileño de Salud y el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO).

Leer más:  Díaz Ayuso asiste a la entrega de los XXV Premios Laureus World Sports
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid celebra la 14ª edición de sus Picnic Sessions en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles
Artículo siguienteCardiólogos del Hospital Clínico San Carlos demuestran que reducir intensamente el colesterol ‘malo’ se asocia con beneficio para la salud