Inicio Actualidad El Hospital Universitario de Fuenlabrada aborda las últimas novedades en el tratamiento...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada aborda las últimas novedades en el tratamiento de la diabetes

0

Esta jornada en su primera convocatoria ha reunido a más de 100 participantes entre los asistentes que acudieron de forma presencial y aquellos que se conectaron de manera telemática. Durante dos días, profesionales procedentes de distintas áreas abordaron y debatieron sobre todas las novedades en cuanto a la clasificación de la diabetes, su diagnóstico y tratamiento.

Además, el programa de esta jornada ha incluido sesiones sobre los actuales proyectos de investigación en torno a la diabetes, así como se han tenido en cuenta la perspectiva del paciente con el fin de actualizar el conocimiento y establecer líneas de trabajo consensuadas para dar respuesta a sus necesidades.

Principales conclusiones

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la XIX edición de La Noche de los Libros con las casas que se pueden habitar como protagonistas

Durante este encuentro se ha puesto de manifiesto que el mayor avance en el futuro inmediato de la diabetes está orientado a las innovaciones tecnológicas en la administración de insulina y en la monitorización de la glucosa. Con respecto a la progresiva modernización de la tecnología de salud, los expertos también destacaron la importancia de la ciberseguridad y el hecho de que el sector sanitario está altamente regulado a través de mecanismos que permiten detectar, corregir y prevenir este tipo de problemas.

Por su parte, los pacientes han enfatizado su necesidad de disponer de adecuada formación terapéutica en diabetes para poder así gestionar su día a día. Además, durante el taller educacional que incluyó la jornada se mencionó la importancia de la escucha activa y el aprendizaje basado en problemas que integre conocimientos, actitudes y habilidades centrados en la persona con diabetes.

Leer más:  El Hospital de Móstoles y el SUMMA 112 comparten conocimiento y experiencia clínica para innovar en la coordinación

Servicio de Laboratorio Clínico en el HUF

El Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Universitario de Fuenlabrada dirigido por Santiago Prieto incluye una cartera de servicios compuesta por Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Parasitología.

Los profesionales de este servicio están comprometidos con la docencia en el hospital como muestra su implicación en la formación de médicos residentes (MIR) y de personal técnico de laboratorio.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sanidad pública madrileña se suma al 70 aniversario de la primera operación ‘a corazón abierto’, realizada en un hospital de la región
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 19 de mayo de 2023