Inicio Actualidad El Hospital Universitario de Fuenlabrada, reconocido por la atención a pacientes con...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, reconocido por la atención a pacientes con cáncer digestivo tras superar la enfermedad

0

Este reconocimiento se ha conseguido a través del proyecto InnovaHonco, una iniciativa del centro hospitalario integrada por más de 100 profesionales que ha facilitado sinergias entre las áreas asistenciales y no asistenciales que están implicadas en la atención de los pacientes oncológicos.

En sus tres años de funcionamiento, InnovaHonco ha hecho posible el desarrollo de iniciativas dirigidas a personas con cualquier tipo de cáncer y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad como, por ejemplo, la incorporación de una consulta de oncología dedicada a pacientes de alto riesgo de toxicidad o la implantación de un dispositivo para valorar el estado emocional de estos pacientes orientado, además, a la detección de la ansiedad y la depresión.

Leer más:  Díaz Ayuso invita a Chile a participar en el proyecto de la Comunidad de la red internacional de universidades de excelencia en español

Al acto de entrega de los premios ‘EvolutiONC-GI 2023’ que tuvieron lugar la semana pasada asistieron como representantes del hospital: el jefe de Oncología, Juan Antonio Guerra, la coordinadora del proyecto InnovaHonco, María Teresa Rodríguez, y los oncólogos David Gutiérrez y Elia Martínez.

Reconocimiento de los pacientes

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y su proyecto InnovaHONCO también han sido valorado de forma positiva por su trayectoria institucional en Oncología, siendo seleccionado como finalista en los Premios organizados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). En esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del director médico del centro, Justo Ruiz; la coordinadora de InnovaHonco, María Teresa Rodríguez, y el jefe de Oncología, Juan Antonio Guerra.

Leer más:  La Comunidad inicia 2024 con ocho nuevos sellos de calidad Madrid Excelente

Esta nominación por parte de Gepac destaca aquellas organizaciones que desarrollan proyectos y acciones relevantes para la normalización social y la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes con cáncer como de sus familiares.

Servicio de Oncohematología del HUF

Desde el Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario de Fuenlabrada se atiende a los pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas y no neoplásticas con un equipo de profesionales multidisciplinares. Este servicio atiende al año 43.000 consultas y 2.075 nuevos pacientes.

La coordinación entre los profesionales implicados en el abordaje de los pacientes oncológicos se realiza a través de comisiones multidisciplinares de tumores que valoran desde el diagnóstico, el tratamiento médico combinado con las distintas alternativas terapéuticas hasta la terapia de apoyo psicológico.

Leer más:  La Comunidad de Madrid destaca el gasto turístico de 16.675 millones en 2023, un 24% más que el año previo a la pandemia
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de La Princesa celebra con sus pacientes el Día Internacional de la Enfermería
Artículo siguienteEl Hospital Universitario de Getafe celebrará el 25 de mayo un ‘maratón’ de donación de sangre