Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid recibe cerca de 145.000 solicitudes de admisión de...

La Comunidad de Madrid recibe cerca de 145.000 solicitudes de admisión de alumnos para el próximo curso escolar

0

Por etapas, el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil ha sido la que más peticiones ha tenido (43.300), seguido por 1º de Educación Secundaria Obligatoria (25.366). Igualmente, 109.739 han sido para las enseñanzas de Régimen General (2º Ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y 34.151 del primer ciclo de Infantil.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un año más una Secretaría Virtual para que las familias pudieran completar este proceso a cualquier hora del día y sin necesidad de desplazarse al centro docente. Para ello, la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades ha proporcionado diversas opciones para el acceso telemático: mediante las claves de la aplicación Roble-Raíces que los colegios e institutos dan a los alumnos que ya están escolarizados; por un procedimiento de autentificación con teléfono móvil; con el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas o el certificado digital.

Leer más:  VÍDEO: fallece un operario en una depuradora en Majadahonda

En el caso de los que han optado por la entrega de la solicitud presencial, han podido hacerlo en alguno de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 450 escuelas infantiles públicas y conveniadas, 358 institutos, 450 colegios concertados y 65 centros públicos y concertados de Educación Especial.

La adjudicación de plazas para las enseñanzas de Régimen General se publicará el 7 de junio mientras que el calendario de matriculación será del 13 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial y del 22 de junio al 7 de julio en Secundaria. En el caso de las Escuelas Infantiles, la adjudicación final será el 14 de junio y la matriculación del 15 al 29 de junio.

Leer más:  La Comunidad reconoce el compromiso con la gestión medioambiental de 13 empresas e instituciones madrileñas

En el presente curso escolar 2022/23, cerca del 95% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos en el inicio del segundo ciclo de Infantil, momento clave del proceso, resultado que mantiene los elevados porcentajes que se vienen registrando curso tras curso en la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid acoge una Jornada de promoción de la donación de médula ósea
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 13 de mayo de 2023