Inicio Actualidad El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el Día Mundial de la Higiene...

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el Día Mundial de la Higiene de manos

0

Entre las actividades organizadas, el Servicio de Medicina Preventiva ha acudido a un colegio de San Sebastián de los Reyes en el que ha realizado un taller con cerca de 150 niños de primaria para enseñarles a practicar una adecuada higiene de manos. Posteriormente los alumnos han participado en un concurso de dibujo en el que se ha premiado a los que mejor han reflejado la importancia lavarse bien las manos.

El Hospital universitrario Infanta Sofía ha dado a conocer a todos los trabajadores del centro, el 6º estudio de improntas de manos realizado a los profesionales con el título “Análisis de la flora microbiológica presente en las manos de los profesionales del hospital y en superficies de objetos de uso habitual” y se ha colocado una mesa informativa para concienciar a los usuarios del centro sanitario de la necesidad de lavarse las manos en los actos cotidianos del día a día.

Leer más:  El Hospital Fundación Alcorcón celebra la XVII edición de su Jornada de Actividad Científica Enfermera con cerca de 200 asistentes

La Organización Mundial de la Salud invita cada año al personal de los centros sanitarios y sus usuarios, a garantizar que la higiene de manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

El Hospital Universitario Infanta Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, atiende una población de casi 330.000 habitantes pertenecientes a los 52 municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Dispone de una amplia cartera de servicios en la que ofrece una asistencia cercana y de máxima calidad a sus usuarios.

Es un centro moderno con una gestión novedosa, un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar centrado además en la docencia e investigación a través de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica del Hospital Universitario Infanta Sofía y del Hospital Universitario del Henares. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada.

Leer más:  La Comunidad reúne más de 100 mapas y grabados en la exposición Lo nunca visto. Tesoros escondidos en los protocolos notariales
- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrepara tus ventanas para disfrutar del otoño en un hogar cálido en Las Rozas
Artículo siguienteEl Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora un nuevo sistema de inteligencia artificial para la detección de pólipos digestivos