Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid enseña a más de 140 estudiantes a explorar...

La Comunidad de Madrid enseña a más de 140 estudiantes a explorar el paisaje cultural de la región a través de la fotografía

0

Esta iniciativa forma parte del proyecto Misión Región, con el que 33 profesionales de la imagen han fotografiado espacios, personas, costumbres y tradiciones que definen la identidad madrileña, conformando una exposición que puede verse en la sala El Águila.

El taller Mi paisaje-Explorando el paisaje cultural a través de la fotografía es una iniciativa de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Han participado en esta primera edición los institutos públicos Ana María Matute de Velilla de San Antonio, Las Américas de Parla, Alto Jarama de Torrelaguna y los concertados Zola Las Rozas y Patrocinio de María de Madrid, que fueron seleccionados por sorteo entre los 16 centros interesados.

Leer más:  La Comunidad estrena una web que anima a los madrileños a consumir agua del grifo

El cierre de esta actividad se desarrolló en la propia sala El Águila de la capital y reunió a los más de 140 participantes en un encuentro que les permitió poner en común los aprendizajes y reflexiones sobre la importancia de entender el paisaje como parte del patrimonio regional.

Este taller forma parte del programa Espacios de Cultura, que ofrece distintas acciones dirigidas a los alumnos de los centros educativos de la región en las que el pasado año participaron más de 20.000 estudiantes. Todas las propuestas, talleres e iniciativas incluidos pueden consultarse en este enlace.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid da luz verde a las obras de supresión de barreras arquitectónicas en ocho calles de San Martín de la Vega
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 7 de mayo de 2023