Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid invierte cerca de 400 millones para el servicio...

La Comunidad de Madrid invierte cerca de 400 millones para el servicio de limpieza en 17 hospitales públicos

0

La contratación se ha dividido en nueve acuerdos que afectan a los hospitales públicos La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, La Fuenfría, Enfermera Isabel Zendal, Getafe, Móstoles, El Escorial, La Princesa, Severo Ochoa, Niño Jesús, Central de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, José Germain y Santa Cristina junto con el Centro de Transfusión regional.

Con estos contratos, el Servicio Madrileño de Salud se garantiza un sistema unificado de limpieza integral para garantizar la salubridad e higiene, manteniendo en perfecto estado todas las instalaciones. Los adjudicatarios tienen la obligación de conservar el alto estándar de limpieza en los edificios asistenciales y también en otros espacios dependientes de los hospitales, como los patios o los aparcamientos, además del mobiliario. Los contratos recogen igualmente la retirada de la ropa y la reposición de los productos de aseo y las acciones y controles previos necesarios para minimizar riesgos para los usuarios y trabajadores.

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en el XXXVII Salón Gourmets con una veintena de actividades para promocionar sus productos de alta gama

El Consejo de Gobierno ha sido también informado en su reunión de hoy de la adjudicación de dos contratos en materia sanitaria: el primero para el mantenimiento y soporte de distintas aplicaciones informáticas en los centros dependientes del SERMAS, por 14.904.029 euros hasta el año 2026; y el otro para el suministro de reactivos y material destinado a determinaciones analíticas para el Hospital Universitario 12 de Octubre por 7.137.947 euros durante los próximos 36 meses.

Además, se ha autorizado hoy en Consejo de Gobierno la celebración del contrato de vigilancia y seguridad de 21 hospitales públicos y del Centro de Trasfusión por un total de 66.124.545 euros hasta el año 2026. Contarán así con medios que permitan realizar actuaciones de prevención, auxilio, disuasión y protección de sus trabajadores, usarios y visitantes.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba más de un millón de euros para centros de mujeres víctimas de violencia y sus familias
- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteLos modelos de referencia influyen en el desarrollo personal y vocacional de las mujeres