Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de #VersionaThyssen sobre destacadas...

La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de #VersionaThyssen sobre destacadas obras del Museo

0

Anualmente se convocan tres ediciones de este programa, enmarcado en un acuerdo entre el Gobierno autonómico y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, con el que la Consejería de Cultura Turismo y Deporte pretende revalorizar la oferta turístico-cultural de calidad en la región. Se trata de una iniciativa que ha logrado una gran repercusión entre el público joven y que ha consiguiendo sobrepasar el ámbito autonómico.

Desde hoy hasta el 7 de mayo los participantes puede compartir su creación, en torno a alguna de las obras seleccionadas, en la red social Instagram, bajo el hashtag #VersionaThyssen y optar así a uno de los seis premios de entre 500 y 1.000 euros, además de ventajas en el museo. Tras la celebración de todas las convocatorias anuales –la que empieza ahora es la primera-, se otorgarán dos premios especiales: un cheque de 3.000 euros y una residencia artística de uno a tres meses, preferentemente en Berlín o Barcelona.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe en la Real Casa de Correos al alcalde de Parla para abordar inversiones en sus servicios públicos

Las obras presentadas deberán realizarse mediante una de las siguientes técnicas: ilustración, pintura, fotografía, diseño gráfico, street art, 3D, animación, collage y también otras disciplinas artísticas susceptibles de ser plasmadas en formato digital.

Los seis cuadros propuestos para versionar son Retrato de una dama hilando (hacia 1531), de Maerten van Heemskerck; El columpio (hacia 1750-1752), de Jean-Honoré Fragonard; Autorretrato con gorra y dos cadenas (hacia 1642 – 1643), de Rembrandt; Toms River (1905), de John Frederick Peto; Ninfa en una fuente (reverso: Pan persiguiendo a una ninfa) (1855), de Arnold Böcklin, y Muchacha sentada (Poldi Lodzinsky) (hacia 1910), de Egon Schiele.

Dos próximas ediciones en 2023

Leer más:  La Comunidad de Madrid neutralizó en 2023 cerca de un 20% más de ataques informáticos a la Administración

Un jurado formado por representantes del museo y de la Comunidad de Madrid y los artistas invitados se encargará de seleccionar a los trabajos ganadores. La entrega de premios tendrá lugar el 20 de mayo en un evento presencial y online conducido por Jordi Cruz, ex presentador del programa Art Attack.

Durante este año #VersionaThyssen tendrá otras dos ediciones: del 1 de junio al 2 de julio y del 11 de septiembre al 21 de octubre. Las bases y toda la información del concurso están disponibles en la web del Museo Nacional.

En esta ocasión, la ilustradora Coni Curi, el fotógrafo Romain Laurent y el animador digital Juan R. Lage participan como prescriptores fuera de concurso, como ya hicieron anteriormente artistas como Miranda Makaroff, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente.

Leer más:  La Comunidad de Madrid amplía en más de tres millones la inversión a los afectados por las obras de la línea 7B de Metro

La Comunidad de Madrid aspira a posicionarse a nivel internacional como el mayor destino cultural del mundo, para lo que apuesta por establecer este tipo de alianzas con instituciones del sector que permitan desarrollar una oferta de gran calidad. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza atrajo en el año 2022 casi 290.000 visitantes procedentes de otras regiones de España (27%), así como casi 370.000 internacionales (34%) sobre más de un millón.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra un nuevo maratón de donación de sangre los días 13 y 14 de abril
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid abre el plazo para que el comercio regional pueda solicitar ayudas de digitalización y sostenibilidad