Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid creará 1.750 nuevas plazas educativas públicas de Infantil...

La Comunidad de Madrid creará 1.750 nuevas plazas educativas públicas de Infantil y Primaria

0

En la capital, la Consejería de Educación y Universidades incorporará 825 nuevas plazas públicas al CEIP Nuria Espert, ubicado en el barrio de Valdebebas de la capital. De esta manera, tendrá 3 nuevas aulas de Infantil, 30 de Primaria, 6 específicas, gimnasio y pistas deportivas. El presupuesto para su ejecución será cercano a los 9 millones de euros.

Además, se finalizará el CEIP Isabel la Católica de Alcorcón, con 18 aulas de Primaria, 6 de desdoble y apoyo, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Este proyecto tiene una inversión del Ejecutivo autonómico de 5,8 millones, y se prevén 450 nuevas plazas. En el caso del CEIP María Blanchard de Getafe, crecerá gracias a una inversión de 2,8 millones, con 18 clases de Primaria y una de Infantil para 475 niños, 6 de apoyo y de pequeño grupo y biblioteca.

Leer más:  La Comunidad reúne más de 100 mapas y grabados en la exposición Lo nunca visto. Tesoros escondidos en los protocolos notariales

Las obras aprobadas hoy Gobierno se incluyen en del programa del Ejecutivo madrileño para 2023 que, con un presupuesto de 130 millones de euros, permitirá construir un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al tiempo que continúan los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región. Gracias a ello, la educación pública madrileña ampliará en 12.000 las plazas escolares.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid suma fuerzas con el Real Madrid para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo
Artículo siguienteDónde irá el mercadillo de Móstoles del 1 de abril al 20 de mayo