Inicio Actualidad La Comunidad acoge una nueva edición de los Días Europeos de la...

La Comunidad acoge una nueva edición de los Días Europeos de la Artesanía

0

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. En España, el proyecto está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, así como por Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.

España es el país invitado en la nueva edición de los Días Europeos de la Artesanía que, en esta ocasión, cuenta con la participación de 18 países de la Unión Europea. La Comunidad de Madrid acogerá cerca de 40 actividades de carácter gratuito entre las que se encuentran exposiciones, visitas guiadas, charlas, talleres y actividades infantiles.

Leer más:  La Comunidad reconoce el compromiso con la gestión medioambiental de 13 empresas e instituciones madrileñas

En su visita al taller de joyería “Malicia”, la directora general de Comercio y Consumo ha destacado la importancia de los “Encuentros singulares”, una novedad en esta edición, que permitirá al ciudadano conocer el trabajo de diseño y vestuario escénico realizado en el teatro María Guerrero; adentrarse en la historia de la Real Fábrica de Paños a través del Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Fernando; o visitar la Casa de Velázquez y la Basílica La Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

Por su parte, las visitas a los talleres artesanos mostrarán las técnicas de creación y acabados en diferentes oficios, mientras que la Asociación para la Creación Textil organizará en la biblioteca del Museo del Traje, demostraciones en vivo de diversos oficios textiles y dará a conocer muestrarios de tintes naturales.

Leer más:  La Comunidad de Madrid neutralizó en 2023 cerca de un 20% más de ataques informáticos a la Administración

Todas las actividades pueden consultarse en www.diasdelaartesania.es e inscribirse en aquellas que tengan aforo limitado.

A través del programa ‘Artesanía es Más’, el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para dar a conocer la artesanía regional, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización. Durante el periodo 2019-2022, la Comunidad de Madrid ha destinado 655.000 euros en ayudas a este sector.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad patrocina Gran Madrid, la nueva campaña turística promocional de la región en México y España
Artículo siguienteDíaz Ayuso presenta el octavo Centro de Salud de Alcorcón: ubicado en Parque Oeste y atenderá a 13.500 vecinos del barrio desde este verano