Inicio Actualidad Platos perfectos para comer en primavera

Platos perfectos para comer en primavera

0
Frutas y verduras. (Bene Bono / Europa Press)
(Bene Bono / Europa Press)

A medida que los días se van haciendo más cálidos y la naturaleza renace con el verdor de la primavera, también nos gusta refrescarnos con alimentos ligeros y nutritivos que nos ayuden a aprovechar al máximo la estación.

Esta estación ofrece una variedad de deliciosos productos frescos para preparar platos muy saludables. Así que, para que disfrutes de la temporada al estilo gastronómico, te presentamos varias ideas para alegrar tus comidas.

Para empezar, una ensalada de verduras frescas y crujientes que combine los sabores de la primavera. Las lechugas, los tomates, las espinacas y las judías verdes son siempre una buena opción. A este clásico, puedes añadirle algún fruto para darle un toque dulce. Por ejemplo, una ensalada con manzana y nueces será una deliciosa combinación.

Leer más:  FOTODENUNCIA | "¡Indignante! Más de media hora en coche para moverme solo unos metros"

Cocinar revueltos es ir sobre seguro. Combinar los huevos con pimientos, judías, guisantes, cebolla, calabacín… te dejará saciada y contenta.

Si quieres un plato más completo, la pasta es una buena opción. Por ejemplo, combinada con alcachofas es un plato perfecto para esta época del año. Prepara una salsa con alcachofas, ajo, aceite de oliva y un poco de vino blanco, y acompáñala con unas lonchas de jamón de york. El resultado será un plato sabroso y nutritivo.

Y si no quieres pasta, una ensalada de quinoa con verduras como pepino y calabacín es una combinación perfecta. Añade un poco de aceite de oliva y unas aceitunas y remueve bien. El resultado será para chuparse los dedos.

Leer más:  CRIMINALIDAD en Las Rozas: el sorprendente dato para estar orgullosos, ¿o no?

Como ves, hay muchas opciones para preparar platos perfectos para comer en primavera, tanto si prefieres recetas ricas en proteínas, optas por platos con algo de hidratos o te decantas por una ensalada fresca. Aprovecha los productos de esta temporada para preparar platos saludables y nutritivos. ¡Disfruta de la primavera al estilo gastronómico!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid refuerza la seguridad abriendo su Centro de Coordinación Municipal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado