Inicio Actualidad La Comunidad destaca su labor científico-tecnológica en la XII Feria Madrid es...

La Comunidad destaca su labor científico-tecnológica en la XII Feria Madrid es Ciencia

0

Organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, el Gobierno regional da a conocer el talento en I+D+i acercando el papel de los estudios y la innovación a los ciudadanos.  Además, gracias a la participación de los centros escolares, la iniciativa fomenta las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre los jóvenes.

Esta iniciativa cuenta con la participación de más de 50 colegios e institutos, nueve universidades, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), así como diversos centros de investigación más de 30 empresas y startups. También se sumarán los profesionales beneficiados con becas Marie S. Curie, los primeros astronautas españoles de la Agencia Europea Espacial, Sara García y Pablo Álvarez, y el divulgador en redes sociales y doctor en Física de Partículas, Javier Santaolalla.

Leer más:  La Comunidad de Madrid inicia los expedientes para declarar BIP pinturas de Lucas Van Gassel, Isidro Nonell Monturiol y Santiago Rusiñol

Bajo el lema Mirando al Futuro, el público puede compartir experiencias interactivas con robots y drones, realidad aumentada, talleres o exposiciones, entre otros. Este año la muestra se apoya en tres pilares: Año Ramón y Cajal, Ciencias básicas por el clima y Deep tech-Deep science, la ciencia profunda que contribuye a la ciudadanía con estrategias de alto desarrollo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid redujo el año pasado un 33% las intervenciones del Grupo Especial de Rescate en Altura
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Las Rozas de Madrid