Inicio Actualidad La Comunidad destaca su labor científico-tecnológica en la XII Feria Madrid es...

La Comunidad destaca su labor científico-tecnológica en la XII Feria Madrid es Ciencia

0

Organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, el Gobierno regional da a conocer el talento en I+D+i acercando el papel de los estudios y la innovación a los ciudadanos.  Además, gracias a la participación de los centros escolares, la iniciativa fomenta las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre los jóvenes.

Esta iniciativa cuenta con la participación de más de 50 colegios e institutos, nueve universidades, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), así como diversos centros de investigación más de 30 empresas y startups. También se sumarán los profesionales beneficiados con becas Marie S. Curie, los primeros astronautas españoles de la Agencia Europea Espacial, Sara García y Pablo Álvarez, y el divulgador en redes sociales y doctor en Física de Partículas, Javier Santaolalla.

Leer más:  La Comunidad de Madrid publica una guía para crear espacios respetuosos de convivencia en los inmuebles de la Agencia de Vivienda Social

Bajo el lema Mirando al Futuro, el público puede compartir experiencias interactivas con robots y drones, realidad aumentada, talleres o exposiciones, entre otros. Este año la muestra se apoya en tres pilares: Año Ramón y Cajal, Ciencias básicas por el clima y Deep tech-Deep science, la ciencia profunda que contribuye a la ciudadanía con estrategias de alto desarrollo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid redujo el año pasado un 33% las intervenciones del Grupo Especial de Rescate en Altura
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Las Rozas de Madrid