Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid subvenciona con 3,7 millones a 58 federaciones deportivas...

La Comunidad de Madrid subvenciona con 3,7 millones a 58 federaciones deportivas por sus actividades de esta temporada

0

La financiación otorgada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a cada entidad depende del número de licencias totales, la participación en competiciones oficiales y los resultados obtenidos, aquellas de ámbito autonómico organizadas y por los programas de tecnificación realizados.

Además, se prima la presencia de deportistas femeninas o con algún grado de discapacidad, así como el incremento del número de federados respecto al año anterior.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno también a una subvención por 62.000 euros para apoyar la labor de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), que reúne a todo este ámbito de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promoverlo, defenderlo y representarlo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

Su papel consiste también en fomentar la colaboración con todas las instituciones y organismos públicos y privados para su desarrollo y mejora, así como ejercer como nexo entre todas las federaciones autonómicas asociadas en las zonas comunes o colectivas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid declara Bien de Interés Cultural el cuadro de Goya Retrato de Valentín Belvís de Moncada
Artículo siguienteEl tiempo en Las Rozas de Madrid