Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid convoca la IV edición del concurso Fotolibro<40 para...

La Comunidad de Madrid convoca la IV edición del concurso Fotolibro<40 para apoyar a los autores contemporáneos

0

El jurado está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el sector y representantes de la Administración autonómica, que decidirán la propuesta vencedora, teniendo en cuenta su calidad y posibilidades narrativas. La obra será coeditada por la Comunidad de Madrid y Dispara, una editorial de referencia en el sector, que se hará cargo de los trabajos de edición, diseño, impresión, distribución y difusión del fotolibro.

El Gobierno regional desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades para difundir las creaciones, tanto de los grandes maestros como emergentes, fomentando el acceso y conocimiento del público de las distintas manifestaciones y tendencias, favoreciendo el debate y el estudio sobre este tipo de producción y dinamizando el contexto artístico.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte cerca de 1 millón de euros en ayudas para Atención Temprana en niños de 0 a 6 años

En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con dos convocatorias de concursos (FotoCanal y Fotolibro<40) y colabora en diferentes ferias y eventos que tienen a esta disciplina como protagonista, como PHotoEspaña o Fiebre Photobook, entre otros.

Además, destaca la oferta de exposiciones de la Sala Canal de Isabel II de la capital, que se ha constituido como un espacio de referencia nacional e internacional en la creación audiovisual contemporánea. Recientemente ha acogido exposiciones de fotógrafos como la firma Alfonso, Aleix Plademunt o Vari Caramés y, en la actualidad y hasta el 23 de julio, ofrece la posibilidad de conocer gratuitamente los reportajes fotográficos de moda que realizó en Madrid la artista Joana Biarnés.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega en Alcorcón 134 nuevas viviendas del Plan Vive en alquiler a precio asequible

Más información sobre este certamen en: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/concurso-fotolibro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos madrileños recuerdan a las víctimas del 11-M en el 19º aniversario de los atentados terroristas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid acoge un seminario internacional para impulsar políticas de apoyo a los jóvenes europeos