Inicio Actualidad Díaz Ayuso garantiza que la Comunidad de Madrid trabajará siempre pensando en...

Díaz Ayuso garantiza que la Comunidad de Madrid trabajará siempre pensando en los mayores reconociendo su “tesón, saber y experiencia”

0

Esta iniciativa ofrece seminarios de excelencia que complementan los conocimientos adquiridos en la universidad para mayores, con el fin de ofrecerles una amplia propuesta formativa que les incentiva la actividad intelectual y favorece su desarrollo personal y participación social. “El objetivo es dar una formación atractiva que les permita profundizar sus conocimientos o retomar temas que los años de trabajo activo les habían obligado a dejar a un lado”.

Se trata, ha señalado la presidenta durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos, de una oportunidad para conocer a personas con inquietudes parecidas y “comprobar que nunca es tarde para aprender y mantener interés intelectual por distintos temas”. Además, con el Programa Interuniversitario para Mayores, comparten espacio “distintas generaciones, algo que no se debería perder porque nos enriquecemos unos a otros”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid difunde la historia y el patrimonio cultural de Arganzuela con el programa de actividades gratuitas Miguitas

“Gracias por la magnífica acogida que tienen todas las iniciativas que van dirigidas a todos los mayores porque verlos participar en estos programas es para nosotros nuestra mejor recompensa. Son la juventud que goza de tiempo libre, que tiene ganas, que disfruta de lo que se le ofrece y lo hace con experiencia y sabiduría. Gracias por predicar con el ejemplo”, ha añadido Díaz Ayuso.

Este año han colaborado las universidades públicas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos que han ofrecido un total de 32 seminarios con una gran variedad de temas: Historia, Tecnología, Arte, Marketing, Robótica, Política, Geografía, Arquitectura, Matemáticas, Psicología o Astronomía.

Leer más:  La Comunidad de Madrid restaura una zona protegida de El Molar ocupada por una construcción ilegal

El Programa Interuniversitario para Mayores busca ampliar los espacios de conocimiento a los que puedan acceder los mayores de la región y facilitarles una actividad que estimule su envejecimiento activo, mejore su calidad de vida, fomente capacidades intelectuales y cognitivas y potencie los hábitos de convivencia y tolerancia interpersonales e intergeneracionales. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en este enlace: www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/programa-interuniversita….

El envejecimiento activo y la prevención de las situaciones de dependencia son piedras angulares en las políticas de mayores del Gobierno regional, líneas de acción que han adquirido mayor peso e importancia por el aumento de la esperanza de vida y el consecuente envejecimiento de la población. Según el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad de Madrid lidera la esperanza de vida en España, con 84,6 años, 1,5 por encima de la media nacional.

Leer más:  La Comunidad de Madrid extiende el convenio con la AVT para ayudar a las víctimas y sus familias
- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlatos típicos que tienes que probar esta Semana Santa en Las Rozas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ha ofrecido asesoramiento gratuito a cerca de 2.000 comercios para incrementar sus ventas