Los ciclistas madrileños están de enhorabuena. A partir del 7 de marzo y hasta el 31 de julio podrán moverse por la capital usando gratis y de forma ilimitada las bicicletas de BiciMAD, que cambiarán de modelo. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere incentivar el uso de la bicicleta eléctrica y potenciar este servicio municipal.
Los dos modelos de bicicletas convivirán estos cinco meses, periodo tras el cual BiciMAD contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid, llegando por primera vez a Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.
La renovación de este servicio, que incorpora en las bicicletas GPS, pantalla y ruedas antipinchazo, representa “la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible”, según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Para garantizar la disponibilidad de las bicicletas, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados. Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases. Durante este periodo, los nuevos abonos y las renovaciones de los mismos serán completamente gratuitos.
Además, los madrileños podrán gestionar todos los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) (autobús, aparcamientos, BiciMAD y parking para bicicletas) desde una sola cuenta en una nueva aplicación, MPass.
- Te recomendamos -