Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Los libros se quedan sin tinta: fallece Juan Muñoz...

ÚLTIMA HORA | Los libros se quedan sin tinta: fallece Juan Muñoz a los 93 años, autor de clásicos como ‘Fray Perico y su borrico’

0
Juan Muñoz. EP
Juan Muñoz. EP

El escritor infantil Juan Muñoz, autor de títulos como ‘Fray Perico y su borrico’, con el que vendió más de un millón y medio de ejemplares, o ‘El pirata Garrapata’, perdía la vida este lunes a los 93 años, según ha confirmado su familia.

El autor madrileño, gran lector y quien contribuyó durante más de 40 años al fomento de la lectura entre los niños, ha fallecido tres años después de publicar la que será su última obra, ‘El pirata Garrapata en Marte’ dentro de la mítica colección ‘El Barco de Vapor’ (SM).

“Queridos lectores y alumnos de Juan Muñoz, tristemente os anunciamos su fallecimiento. Sus libros siempre nos harán recordar los mejores momentos de nuestra infancia, riendo con sus disparatadas historias. Deseamos que nuevos lectores le descubran. Le recordamos así de alegre“, ha anunciado su familia a través de las redes sociales.

Leer más:  Premiados 24 centros de salud y 4 profesionales de Atención Primaria de la Comunidad por la Universidad Autónoma de Madrid
- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteEl Centro de Salud Brújula y Los Fresnos se suman a la campaña contra el cáncer infantil “Únete al Pañuelo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.