Inicio Actualidad Díaz Ayuso: “El viaje frustrante a ninguna parte emprendido por el separatismo...

Díaz Ayuso: “El viaje frustrante a ninguna parte emprendido por el separatismo tiene que llegar a su fin, y aunque no es fácil pasar página, es una tarea inaplazable

0

En su octava visita a la Ciudad Condal desde que es presidenta del Gobierno madrileño, Díaz Ayuso ha vuelto a mandar un mensaje a los “catalanes anónimos que quieren vivir tranquilamente, sin miedo”: “Quiero recordaros hoy que no estáis solos. Toda la España real, la España fiel que ni vocifera, ni agrede, ni pisa los derechos de nadie, está con vosotros”.

En este sentido, ha asegurado que junto a ellos están, como ella, los defensores de la Constitución, de España, del Estado de derecho y de la libertad. “No nos callaremos, usamos todos los medios legítimos a nuestro alcance, y ofrecemos políticas alternativas al delirio empobrecedor del separatismo”, ha insistido la presidenta.

Leer más:  Díaz Ayuso presenta a empresarios chilenos el potencial de Madrid para atraer talento: “Somos especialistas en ilusionarnos e ilusionar”

“Se ha acabado”

Recordando a la jurista Teresa Freixes, que esta semana explicaba la teoría de Kelsen sobre el golpe de Estado en el sentido “sustituir un régimen constitucional por otro sin seguir los procedimientos establecidos”, Díaz Ayuso ha indicado que “esto es lo que los separatistas llevan décadas perpetrando en Cataluña, y lo que la coalición que apoya a Sánchez lleva intentando en toda España estos últimos años”.

A ambos, Díaz Ayuso ha sido contundente: “Se ha acabado”. “Se ha acabado pedir diálogo para romper España con el dinero de todos, al tiempo que se le niega la palabra a la oposición, la libertad a los medios, a profesores, alumnos y a sus familias; al tiempo que se marginan los parlamentos, se desoyen los organismos de la Administración consultiva y se esconden los dictámenes preceptivos”, ha dicho.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra los 25 años del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital público Santa Cristina

Para la presidenta, también se ha acabado “faltar al decoro de los edificios públicos, que también son de todos, para ensuciarlos con su propaganda” y “se ha acabado politizar la vida entera”. “La personal, los amigos, las películas, la música, la sexualidad, la lengua, las escuelas, la convivencia con los animales, las empresas…, porque eso, politizarlo todo, es la definición del totalitarismo”, ha considerado.

“Crecer juntos”

“Queremos crecer juntos. Lo que es bueno para Cataluña es bueno para España y para Madrid”, ha reiterado la presidenta, quien ha recordado que, si la Comunidad “se ha convertido en la locomotora económica del país, ha sido gracias a la estabilidad política, a la lealtad institucional y a su forma de entender la vida”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid actualizará su normativa para garantizar el correcto uso del lenguaje con las personas con discapacidad

Por último, ha concluido apuntando que “asfixiar a impuestos, disparar la deuda pública hasta récord histórico y señalar y amenazar a los empresarios, como están haciendo ahora con las cadenas de supermercados, los bancos o las energéticas” son prácticas habituales del proyecto del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que han de “erradicarse urgentemente”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid actualizará este verano su Plan de Enfermedades Poco Frecuentes para la atención y cuidado de estas personas
Artículo siguienteLas Rozas C.F., coorganizador de la IberCup 2023