Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid recupera su certamen de novilleros para alumnos de...

La Comunidad de Madrid recupera su certamen de novilleros para alumnos de las escuelas taurinas de la región

0

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido hoy a la final de este concurso, denominado Kilómetro 0, donde ha destacado “la oportunidad que supone para estos jóvenes esta iniciativa recuperada felizmente, a través del Centro de Asuntos Taurinos, y que llevaba varios años sin celebrarse. Para muchos de ellos hoy se cumple el sueño de poder torear en la segunda plaza más importante de la capital”.

En total, 12 novilleros sin picadores han intervenido en la lidia de las reses, seleccionadas entre varias ganaderías madrileñas. Este encuentro quiere recuperar la gran cantera de promesas del toreo, que bajo el nombre de Oportunidad de Vistalegre, tuvo lugar años atrás, cuando la histórica plaza de Carabanchel, se convirtió en un espacio de oportunidad para numerosos diestros. De allí surgieron grandes figuras como Sebastián Palomo Linares o El Platanito.

El Ejecutivo autonómico financia esta actividad con 1,4 millones de euros para los años 2023 y 2024, que forma parte de la Fiesta del Toro, junto a la Copa Chenel, cuya presentación tuvo esta misma semana en la Monumental de Las Ventas, el Circuito de Novilladas o el Torneo Manuel Vidrié.  

Leer más:  La sanidad pública madrileña, pionera en España en la extracción parcial de hígado de donante vivo mediante cirugía robótica

López ha subrayado “la apuesta decidida por los jóvenes valores” y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional en la promoción de la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural en 2013 “y que las administraciones públicas debemos fomentar y proteger, no solo porque forma parte de nuestra cultura, sino que, además, es un espacio generador de empleo, ecológico y de interés ganadero”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid impartirá más de 200 charlas para concienciar y prevenir a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid