Inicio Actualidad Informe 2022 y resumen ejecutivo sobre el sistema educativo en la Comunidad...

Informe 2022 y resumen ejecutivo sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid

0

Este Informe analiza el contexto demográfico, económico y social de nuestra región. Estudia los datos referidos a los profesores, el recurso más valioso de la educación madrileña; así como el gasto en educación, la red de centros y otros recursos materiales. En el análisis de los procesos y las políticas públicas, encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa y de la igualdad de oportunidades, considera la Formación del Profesorado, los programas de atención a la diversidad, el bilingüismo o los programas de mejora de la convivencia, entre otros. Asimismo, el Informe presenta los datos de escolarización de los alumnos y analiza los resultados de las evaluaciones internas de las diferentes enseñanzas y etapas educativas; de igual modo, analiza los resultados de las evaluaciones externas, como las pruebas de evaluación individualizada de tercero y sexto de Educación Primaria, las pruebas de evaluación de cuarto curso de Educación Secundaria, Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Leer más:  Díaz Ayuso, en la toma de posesión de Joaquín Leguina como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

El Informe incluye, además, un análisis de la situación de España ante los retos internacionales, como los marcados por la Agenda 2030 y nos ofrece una perspectiva de la educación madrileña en relación con el conjunto de las comunidades autónomas y con la Unión Europea. Esta edición presenta, además, un apartado específico referente a la COVID-19 y la repercusión que ha tenido en el sistema educativo, desde la organización de los centros y las clases, hasta otro tipo de medidas vinculadas a los recursos humanos y materiales.

Al igual que ya se hiciera con el Informe 2021, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid pone a vuestra disposición los principales datos del Informe en un Resumen ejecutivo que permitirá al lector acercarse a las cuestiones más relevantes del Informe completo y que invita a continuar profundizando en dicho Informe.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 43,5 millones para las becas de Bachillerato del próximo curso 2024/25

La organización de los contenidos del Informe 2022 se corresponde con los siguientes bloques o capítulos:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid urge al Gobierno central una inversión de 2.000 millones para paliar las deficiencias en Cercanías
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid