Este Informe analiza el contexto demográfico, económico y social de nuestra región. Estudia los datos referidos a los profesores, el recurso más valioso de la educación madrileña; así como el gasto en educación, la red de centros y otros recursos materiales. En el análisis de los procesos y las políticas públicas, encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa y de la igualdad de oportunidades, considera la Formación del Profesorado, los programas de atención a la diversidad, el bilingüismo o los programas de mejora de la convivencia, entre otros. Asimismo, el Informe presenta los datos de escolarización de los alumnos y analiza los resultados de las evaluaciones internas de las diferentes enseñanzas y etapas educativas; de igual modo, analiza los resultados de las evaluaciones externas, como las pruebas de evaluación individualizada de tercero y sexto de Educación Primaria, las pruebas de evaluación de cuarto curso de Educación Secundaria, Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
El Informe incluye, además, un análisis de la situación de España ante los retos internacionales, como los marcados por la Agenda 2030 y nos ofrece una perspectiva de la educación madrileña en relación con el conjunto de las comunidades autónomas y con la Unión Europea. Esta edición presenta, además, un apartado específico referente a la COVID-19 y la repercusión que ha tenido en el sistema educativo, desde la organización de los centros y las clases, hasta otro tipo de medidas vinculadas a los recursos humanos y materiales.
Al igual que ya se hiciera con el Informe 2021, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid pone a vuestra disposición los principales datos del Informe en un Resumen ejecutivo que permitirá al lector acercarse a las cuestiones más relevantes del Informe completo y que invita a continuar profundizando en dicho Informe.
La organización de los contenidos del Informe 2022 se corresponde con los siguientes bloques o capítulos:
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