Inicio Actualidad El Hospital Universitario de Getafe celebra el 17 de marzo la III...

El Hospital Universitario de Getafe celebra el 17 de marzo la III Jornada de puertas abiertas para futuros residentes

0

Además de las presentaciones introductorias a cargo de la directora médico, Dra. Rosa Fernández Lobato; el presidente de la Comisión de Docencia, Dr. José Luis Fernández Casado y la directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, Patricia Rodríguez Lega, se realizará una visita guiada por las diferentes áreas del Hospital (Urgencias, Laboratorios, unidades de hospitalización, Maternidad, Investigación, etc.) para conocer su funcionamiento general, así como los circuitos de trabajo.

Asimismo, se instalarán puestos de información en el Salón de Actos en los que los residentes de cada una de las especialidades resolverán dudas y ofrecerán información más detallada a los futuros residentes.

Leer más:  Díaz Ayuso, en la toma de posesión de Joaquín Leguina como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

El Hospital Universitario de Getafe es un centro público de asistencia sanitaria especializada dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que atiende a una población de 230.000 personas. Desde su apertura en 1991, se ha consolidado como centro de referencia en áreas asistenciales de gran complejidad como la asistencia a grandes quemados, la Unidad de Columna, la Unidad de Obesidad Mórbida y la osteogénesis imperfecta, entre otras, así como por su cercanía y trato a pacientes y usuarios, con una gran aceptación en su comunidad.

Líder en fragilidad y envejecimiento

El centro sanitario destaca asimismo por la atención a las personas mayores, ya que cuenta con un Servicio de Geriatría de reconocido prestigio nacional e internacional por la asistencia en todos los niveles (hospitalización, hospital de día, unidad comunitaria) y su liderazgo en la Unión Europea en la coordinación de proyectos científicos sobre la fragilidad y el envejecimiento.

Leer más:  El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra la II Semana de la Salud con un aumento de más del 50% en la participación de sus profesionales

En 2011 fue el primer hospital público de España en lograr el Sello de Excelencia 500+, tras ser sometido a una auditoría externa que evalúa nueve ámbitos de actuación (personas, procesos, alianzas y recursos, resultados en las personas, en los usuarios, en la sociedad, el liderazgo, la política y estrategia y resultados clave) y estructura su gestión por procesos, mediante un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn médico del Hospital Gregorio Marañón preside la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica
Artículo siguienteDíaz Ayuso reivindica el sistema autonómico y defiende que la Comunidad de Madrid siempre lo ha protegido “con lealtad”