Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid celebra la tercera edición de la Copa Chenel...

La Comunidad de Madrid celebra la tercera edición de la Copa Chenel de toros en once municipios de menos de 20.000 habitantes

0

Hasta 11 localidades de menos de 20.000 habitantes acogerán los meses de marzo, abril y junio, esta nueva edición de la Copa, que se iniciará en Villa del Prado el 11 de marzo, a los que le sucederán los de Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Moralzarzal, Cercedilla, Navas del Rey, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Alalpardo y Colmenar Viejo, municipio que acogerá la gran final el 17 de junio. En todos ellos, además de impulsar su turismo, gastronomía y red comercial se convertirán en centros de atracción cultural en torno a la Fiesta Nacional.

López ha recordado, además, que “de los 18 matadores inscritos en la primera edición, pasamos a 56 el año pasado, y en 2023 se han recibido en poco más de una semana más de un centenar de candidaturas, lo que certifica la extraordinaria acogida que ha tenido entre los profesionales del sector y el acierto del Gobierno regional apoyando firmemente este proyecto”.

Leer más:  VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla

En cuanto a las 23 ganaderías seleccionadas, prácticamente la mitad de los astados serán procedentes del campo bravo madrileño, dando así una oportunidad a los ganaderos de la región para mostrar la calidad y bravura de sus reses.

Asimismo, como novedad este año, participarán toreros que acaban de tomar la alternativa, y se ha querido imprimir un carácter internacional a la cita brindando la oportunidad a toreros procedentes de Colombia, México y Francia. La Copa contará por primera vez con la toma de una alternativa, la del novillero madrileño Fernando Plaza.

Trayectorias prometedoras

El vencedor del primer certamen de la Copa Chenel, en 2021, fue Fernando Adrián, premiado con una confirmación de alternativa en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 2022 en un cartel de postín, ya que tuvo a José María Manzanares como padrino y a Roca Rey como testigo. En 2022 fue Francisco de Manuel, que consiguió un puesto en la Corrida de la Hispanidad junto a Alejandro Talavante y Roca Rey, saliendo a hombros tras cortar tres orejas.

Leer más:  Sorolla aterriza en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de la mano de 'Cultura en Vena' en el Día Mundial del Arte

El que salga victorioso en esta tercera edición tendrá un puesto asegurado en el cartel de la Corrida de la Hispanidad que se celebrará en la Monumental de Las Ventas el 12 de octubre, cuyo nombre saldrá de estos 18 toreros seleccionados: Rafael González, Francisco José Espada, Juan Miguel, Daniel Menés y Fernando Plaza, por parte de la Comunidad de Madrid; Calerito, Rafael Serna y Borja Jiménez, de Andalucía; Manuel Perera, Mario Palacios y Alejandro Fermín, de Extremadura; Alberto Durán y Juan del Álamo, de Castilla y León; Diego Carretero por Albacete; Filiberto por Murcia; y los extranjeros Isaac Fonseca de México, Adriano de Francia y Juan de Castilla de Colombia.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe en la Real Casa de Correos al alcalde de Parla para abordar inversiones en sus servicios públicos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid revive la figura de Herrera Oria en la estación de Metro que lleva su nombre
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aplicará Big Data e Inteligencia Artificial para prevenir el abandono educativo temprano