Inicio Actualidad Díaz Ayuso traslada a Herzog que la decisión de Ada Colau de...

Díaz Ayuso traslada a Herzog que la decisión de Ada Colau de romper con Israel no representa ni a Cataluña ni a España: “Somos un país de acogida”

0

Tras una reunión enmarcada en el viaje que está realizando la presidenta en Israel esta semana, la presidenta ha definido a Madrid como la “casa de todos”, defensora de los derechos fundamentales y de la historia. “Nosotros no estamos en un momento para romper relaciones con nadie, con ningún país y mucho menos con un Estado democrático como el de Israel, un ejemplo de democracia como pocas y a la que nos unen muchos lazos culturales, económicos y políticos”, ha indicado.

“Este viaje es en representación de todos los madrileños, de una comunidad abierta, tolerante, próspera, que defiende la libertad y la vida por encima de todo y que no quiere que a ojos del mundo la decisión que ha tomado de manera unilateral la alcaldesa de Barcelona (Ada Colau) se cuente fuera de nuestras fronteras como una decisión de España porque esto no representa a España, esto no representa a Cataluña”, ha reiterado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid asesora cada año a más de 3.000 comercios para mejorar su competitividad

La presidenta, en este sentido, quiere que quede “claro” para el pueblo judío que “Madrid es algo diferente” y que está en otro sentido, “que es el de la apertura”. Así, ha calificado la región como “lugar de oportunidades” asegurando, además, los avances en los últimos tiempos en materia de digitalización, innovación y emprendimiento.

“Creemos importante que los distintos gobiernos nos encontremos y la colaboración público-privada siga creciendo, que hablemos con otras empresas y que sepan también las buenas prácticas de lo que estamos haciendo en Madrid por si puede servir para que nos retroalimentemos”, ha añadido Díaz Ayuso, para concluir que está “convencida” de que “juntos” se pueden hacer “muchas más cosas”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid entrega en Alcorcón 134 nuevas viviendas del Plan Vive en alquiler a precio asequible
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid decora la estación de Metro de Tribunal para homenajear el 40 aniversario del Tribunal de Cuentas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid abre el plazo para la solicitud de casi 5 millones de euros en ayudas para el sector cultural