Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid generó más de 7 millones en inversiones con...

La Comunidad de Madrid generó más de 7 millones en inversiones con Invest in Madrid

0

La cuantía procede de los inversores que ya han confirmado su aterrizaje en la Comunidad de Madrid y de los 108 que se han gestionado (21%) que, además, van a generar cerca de 200 empleos. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante un encuentro informativo en el que ha hecho balance de las principales cifras de la actividad de la oficina adscrita a su departamento.

Las inversiones han sido fruto de las más de 300 reuniones mantenidas por Invest in Madrid con 450 compañías contactadas por la oficina dirigida por Rodrigo de la Mota. Su responsable ha puesto el acento en la estrategia proactiva de captación de proyectos, que ha llevado a representantes de la entidad a viajar especialmente a países hispanoamericanos a explicar las ventajas competitivas para abrir un negocio en la Comunidad de Madrid. De hecho, casi el 10% de la inversión extranjera directa procede del cono sur americano.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estudia el efecto bactericida de los parches de hidrogel en tiempo real

Además, también destaca EEUU como país inversor en la Comunidad de Madrid, seguido por europeos como el Reino Unido, Alemania o Francia. También empresas asiáticas procedentes de India o Tailandia han confirmado o iniciado ya su desembarco en la región.

Según Invest in Madrid, en cuanto a los sectores que se han implantado son las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-  las que atraen la mayor parte del capital extranjero. Hasta ocho proyectos de este ámbito han comenzado su andadura en la Comunidad de Madrid en 2022, llevando a cabo diversas actividades relacionadas con Fintech, desarrollo de software, ingeniería, investigación o productos digitales, entre otros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la XIX edición de La Noche de los Libros con las casas que se pueden habitar como protagonistas

La instalación de este tipo de empresas es especialmente significativa, ya que se trata de una actividad económica que atrae y retiene a la región talento altamente cualificado, a la vez que ayuda a las empresas locales a impulsar y expandir sus negocios proveyéndolas de materiales y soportes digitales que las ayudan a optimizar sus procesos y abrirse a nuevos nichos de mercado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente las películas nominadas a los Goya As Bestas, Cinco Lobitos y Cerdita
Artículo siguienteEl Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid inicia el año expositivo con cuatro muestras dedicadas a artistas españoles