Inicio Actualidad El Hospital Universitario del Henares reanuda la ‘Escuela de Madres y Padres’

El Hospital Universitario del Henares reanuda la ‘Escuela de Madres y Padres’

0

Está coordinado por la Dra. Lorena Cámara y la Dra. Teresa Redondo, ambas obstetras del Hospital Universitario del Henares. Explican que: “Queremos complementar la asistencia que ofrecemos a nuestras pacientes y a sus familias en las consultas del hospital. Acompañar a las mujeres en sus últimas semanas de embarazo, despejando dudas y ofreciendo una información veraz, desmontando mitos, sobre el parto, el puerperio y la crianza desde un punto de vista físico y psicológico”.

Las sesiones son gratuitas y no necesitan inscripción. Se realizarán el segundo jueves de cada mes. La madre puede venir acompañada de una persona. Se realizarán en el auditorio del Salón de Actos, respetando en todo momento la distancia seguridad, el lavado de manos y el uso constante de la mascarilla. Comenzará a las 18:00 horas y terminará a las 19:30.

Leer más:  La Comunidad de Madrid pondrá en marcha campañas publicitarias para promocionar Mad Rural y sus Once Villas

Programación

El primer día, 22 de marzo, comenzará con una sesión sobre las modificaciones al final del embarazo: Signos y síntomas frecuentes al final del embarazo, pruebas médicas en el tercer trimestre, masaje perineal, cuándo acudir al hospital y entrega de documento informativo sobre trámites administrativos que se deben realizar tras el nacimiento.

Continuamos el día 11 de abril con una sesión sobre los mitos y realidades del parto: Analgesia en el parto, parto vaginal, parto por cesárea y parto en el agua. La tarde se complementará con una sesión ofrecida por una matrona sobre cómo manejar el dolor durante el parto.

El 27 de abril tendrá lugar la sesión sobre el puerperio: Cambios físicos, complicaciones frecuentes en el puerperio, patología, depresión postparto y métodos anticonceptivos. Así como una aclaración sobre los trámites a realizar tras el nacimiento de un hijo.

Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón incorpora a una ingeniera biomédica adscrita a un programa clínico-asistencial

El día 11 de mayo, la Dra. Cuca Sánchez-Tembleque, neonátologa del hospital, ofrecerá una clase sobre los cuidados básicos del recién nacido. Esta doctora también hablará el 8 de junio sobre la introducción de la alimentación complementaria y el 22 de junio sobre la prevención de accidentes y primeros auxilios en el caso de que ocurrieran.

El día 23 de mayo, una matrona abordará todos los aspectos de la lactancia materna.

El programa de la “Escuela de Madres y Padres” se puede ver completo en la página web del hospital:

https://www.comunidad.madrid/hospital/henares/profesionales/maternidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Fundación Alcorcón prioriza la atención a los pacientes mayores de 70 años en trámites administrativos
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid gestiona por control remoto las incidencias de hasta 123.000 instalaciones de Metro