Inicio Actualidad Las residencias públicas de la Comunidad de Madrid obtienen una calificación de...

Las residencias públicas de la Comunidad de Madrid obtienen una calificación de 8,03 por el cuidado a sus mayores

0

Las respuestas facilitadas por los residentes han permitido evaluar específicamente 23 parámetros de calidad –todas han aprobado- que se organizan en 8 categorías: Asistencia y cuidados; Personal; Organización y normas de funcionamiento; Instalaciones y equipamiento; Alimentación; Lavandería y cuidado de la ropa; Clima y convivencia, y Actividades sociales y culturales.

El Índice de Calidad Percibida (ICP) sitúa 20 de los 23 elementos analizados por encima del 8, destacando la correcta administración de medicamentos (9,19), la ayuda en el aseo y cuidado personal (9,07) y la atención prestada por el personal (8,77). El cuidado de la ropa personal recibe un 7,57 y la elaboración de comidas, un 5,03.

Por su parte, los datos del sondeo a 1.351 familiares de usuarios con deterioro cognitivo ofrecen una valoración global de 7,67, con 21 de los 23 parámetros de calidad por encima del 7. Entre los más apreciados, con un 8,3, se encuentran la administración de los medicamentos, el buen trato del personal, la limpieza y las facilidades de desplazamiento, mientras que el sentimiento de que sus familiares se encuentran bien atendidos alcanza una puntuación de un 8,1. La nota más baja, 6,3, corresponde a la pérdida o deterioro de prendas de vestir.

Leer más:  El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda celebra la II Semana de la Salud con un aumento de más del 50% en la participación de sus profesionales

Los familiares consideran buena en un 80,8% la atención en materia de higiene que reciben los usuarios de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid, y completa o suficiente, en un 71,7%, la información que reciben desde el centro sobre la situación de sus personas queridas.

La AMAS es un organismo autónomo que gestiona directamente 25 residencias públicas de mayores de la Comunidad de Madrid en las que viven más de 5.000 personas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid inaugura la Biblioteca Carriquiri en la Monumental de Las Ventas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid da luz verde a una nueva inversión destinada a los afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares