Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid refuerza un 20% su plantilla de agentes forestales...

La Comunidad de Madrid refuerza un 20% su plantilla de agentes forestales con 46 nuevos efectivos

0

Los futuros profesionales recibirán todos los conocimientos necesarios para ofrecer el servicio público de calidad que los ciudadanos demandan, dotándoles de las herramientas y prácticas necesarias para desempeñar su labor en condiciones de seguridad y operatividad.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, les ha dado hoy la bienvenida “por haber ingresado en una corporación en la que van a realizar una función muy importante y con una elevada responsabilidad”. “Doy fe de que se incorporan a una estructura de seguridad de alta capacidad técnica, con una hoja de servicios impecable y que trabaja siempre con determinación para proteger a todos los ciudadanos en aquello que necesiten”, ha enfatizado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid asesora cada año a más de 3.000 comercios para mejorar su competitividad

El itinerario lectivo consta de 343 horas y los contenidos se han agrupado en siete módulos teóricos y prácticos: Normativa y Organización; Trabajo en equipo; Procedimientos de trabajo; Comunicaciones y Nuevas Tecnologías; Incendios forestales; Conducción 4×4, y Seguridad Operativa.

Los aspirantes serán instruidos en materias como prevención de riesgos laborales, seguridad operativa policial, defensa verbal, extinción e investigación de incendios forestales, policía judicial, peritación de ataque de cánidos, electrocución de fauna silvestre, caza, pesca, meteorología, defensa personal o primeros auxilios.

Además de los integrantes de la escala técnica y operativa del Cuerpo de Agentes Forestales, se va a contar para esta formación con miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, otros funcionarios de la Administración autonómica, la Unidad Militar de Emergencias y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, entre otros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba más de un millón de euros para centros de mujeres víctimas de violencia y sus familias

El curso se impartirá en su práctica totalidad en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), con especial relevancia del IFISE.

Un 41% más de efectivos desde 2019

En 2019, la cifra de efectivos de la Escala Operativa del CAF ascendía a 199 y en estos momentos se encuentra en 234, por lo que tras la incorporación de estos 46 nuevos agentes la plantilla supondrá llegar a 280, con el consiguiente aumento del 41% en los últimos cuatro años y el compromiso de llegar a 454 en el año 2025.  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid estrena en el Hospital 12 de Octubre un Centro de Oncología Experimental con seis laboratorios dedicados en exclusiva a la investigación
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid finaliza las obras de renovación de varias calles en el centro histórico de Buitrago del Lozoya