Inicio Actualidad Carnaval en Las Rozas 2023: una tradición con tres siglos de historia

Carnaval en Las Rozas 2023: una tradición con tres siglos de historia

0
Carnaval de Las Rozas. Ayuntamiento de Las Rozas
Carnaval de Las Rozas. Ayuntamiento de Las Rozas

El Carnaval de Las Rozas se celebra cada año en el municipio madrileño es una celebración tradicional que se remonta al siglo XVIII, cuando los habitantes de la localidad se reunían para celebrar el final de la época de siega.

En la actualidad, este evento se ubica durante la segunda quincena de febrero, con un desfile de carrozas y una serie de fiestas y actividades.

Durante el desfile, los participantes se visten con trajes variados, desde los tradicionales a los extravagantes, y el ambiente es alegre y divertido, siendo una de las fiestas más populares de la región de Madrid y atrae a muchos visitantes cada año.

Leer más:  CRIMINALIDAD en Las Rozas: el sorprendente dato para estar orgullosos, ¿o no?

El desfile de carrozas es el corazón del Carnaval de Las Rozas. Se realiza el domingo anterior al Día de los Inocentes y tiene lugar desde el ayuntamiento hasta el Parque del Pinar, donde los participantes bailan y toman parte en competiciones de disfraces.

Asimismo, durante esta festividad se celebra un concurso de disfraces en el que los participantes compiten por los mejores disfraces, así como se organizan una serie de torneos y juegos para los participantes. Estos incluyen juegos tradicionales como los típicos tableros de ajedrez españoles, juegos de cartas, concursos de dibujo, etc.

Leer más:  Díaz Ayuso se reúne en México con la gobernadora del Estado de Quintana Roo
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rozas C.F., 50 años de afiliación ininterrumpida a la RFFM
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid amplía el primer ciclo de Infantil a 33 colegios públicos este próximo curso 2023/24
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.