Madrid se prepara para acoger el mayor evento turístico del año. Del 18 al 22 de enero, la capital será el epicentro del ocio gracias a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA.
Para esta edición, la feria contará con ocho pabellones en los que se instalarán 755 stands, un 32% más que en 2022, en los que expositores nacionales y extranjeros, procedentes de Oriente Próximo, África, Europa, y América y Asia, mostrarán sus maravillas turísticas y ofertas al público.
En esta edición de Fitur, destacarán dos lugares. Guatemala, país socio este año, rendirá homenaje en su stand su patrimonio y biodiversidad. Además, la feria ha querido solidarizarse con Ucrania cediéndole un stand en el pabellón de Europa en el que los asistentes podrán dejar sus mensajes de apoyo.
Las tres primeras jornadas del evento estarán destinadas al público profesional, mientras que las dos últimas estarán abiertas a todos aquellos que quieran acercarse para visitar los stands nacionales e internacionales. Se espera que acudan más de 120.00 profesionales y entre 80 y 90.000 visitantes de público general.
Secciones nuevas y tradicionales
Fitur, la única gran feria de turismo del mundo que se celebró durante los años de pandemia, contará por primera vez este año con una sección dedicada al turismo deportivo, Fitur Sports, donde se abordarán los retos y oportunidades que ofrece.
También se potenciará Fitur Cruises, punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos, así como lugar para que los visitantes conozcan este tipo de turismo.
Durante los cinco días de feria, volverán fieles a su cita las secciones tradicionales. FiturTechy ofrecerá cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro y el showroom “Hotel del futuro” para experimentar con las nuevas tecnologías.
Fitur Know-How & Export se centrará en la gestión de datos, las buenas prácticas de los destinos turísticos inteligentes, la transformación digital y la sostenibilidad.
En Fitur LGBT+ abordará la diversidad de los diferentes destinos; Fitur Lingua se centrará en el turismo idiomático; Fitur Talent abordará cómo el talento y la formación pueden ser motores de desarrollo turístico.
Fitur Woman explorará el rol de las mujeres en la industria turística, así como en la importancia del liderazgo femenino construcción de un turismo sostenible e inclusivo y Fitur Screen conectará a las industrias turística y audiovisual.
Además, Fitur Next, el observatorio de sostenibilidad de la feria, tratará de responder a la pregunta “¿Cómo puede el turismo contribuir a la regeneración del medio natural?”.