Inicio Actualidad Los autobuses municipales de Madrid, gratis este lunes y martes

Los autobuses municipales de Madrid, gratis este lunes y martes

0
Dos autobuses de las líneas 147 y 133 de la Empresa Municipal de Transportes madrileña (EMT). (Eduardo Parra / Europa Press)
(Eduardo Parra / Europa Press)

Para facilitar el tráfico por Madrid durante la vuelta al colegio después de las vacaciones, viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis este lunes, 9 de enero, y el martes 10. 

El Ayuntamiento prevé un gran número de desplazamientos durante estas dos jornadas, por lo que quiere así promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado. Los viajeros sólo deberán validar su título de transporte. Si no lo tienen, el conductor les proporcionará un billete sencillo gratuitamente. 

La medida ya se ha puesto en marcha en otras once ocasiones – la primera de ellas en enero de 2021 tras el paso del temporal Filomena -, beneficiando a más de 30 millones de viajeros. La más reciente fue el pasado 12 de diciembre, día de vuelta a la normalidad después del puente de la Constitución. 

Leer más:  La Comunidad de Madrid desarrolla una docena de programas educativos especializados para la reinserción de menores infractores

Según han informado desde el consistorio de la capital, la gratuidad del transporte en autobús se seguirá aplicando en las jornadas en las que se prevean un alto nivel de tráfico, así como durante aquellas con altos niveles de contaminación.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid