Inicio Actualidad Este lunes, viajar en autobús municipal es gratis en Madrid

Este lunes, viajar en autobús municipal es gratis en Madrid

0
Este lunes, viajar en autobús municipal es gratis. (Ayuntamiento de Madrid)
(Ayuntamiento de Madrid)

Viajar en autobús municipal en la capital es gratis este lunes. La Empresa Municipal de Transportes ha anunciado que hasta las 23:59 de hoy los madrileños podrán usarlos sin coste alguno para facilitar la movilidad en una jornada en la que se espera mucho tráfico.

Para hacerlo, los viajeros sólo necesitarán validar su título de transporte. En caso de no tenerlo, el conductor les proporcionará un billete sencillo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere seguir potenciando el transporte público como alternativa al coche. 

Esta medida ya se puso en marcha en ocasiones anteriores. La más reciente, durante el Black Friday, con muy buena acogida por parte de los madrileños ya que 3.171.297 usaron el autobús, suponiendo un aumento del 14,5 % respecto al año pasado y una cifra récord desde el inicio de la pandemia

Leer más:  Díaz Ayuso recoge en México el testigo de los Premios Platino que regresan a Madrid: “Les esperamos el año que viene en la casa de la libertad”

El consistorio ha anunciado que seguirá poniendo en marcha estas iniciativas en las jornadas en las que se espera un alto nivel de tráfico (la vuelta al colegio después de las vacaciones de Navidad o Semana Santa, por ejemplo), así como en días con alta contaminación.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en el baloncesto madrileño: fallece Imanol Rementería a los 58 años, mítico jugador del Európolis Las Rozas en los 80’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.