Inicio Actualidad Modificación importante en los abonos de Renfe: se limita el abono gratuito...

Modificación importante en los abonos de Renfe: se limita el abono gratuito por las ‘reservas fantasma’

0

Renfe se quedará con la fianza de 20 euros y anulará el abono gratuito a los usuarios de trenes de Media Distancia (los antiguos regionales) que, al menos en tres ocasiones, no se hayan cancelado con una antelación mínima de dos horas. La medida, que entrará en vigor este miércoles, día 7, busca acotar las anomalías propiciadas por las reservas fantasma.

La retirada de estos abonos irá acompañado a una penalización de 30 días desde la anulación. Con esta medida, Renfe buscará evitar que muchos trenes acaben vacíos pese a que se señale que se encuentren completos.

Tras casi un mes de negociaciones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), del que depende Renfe, ha decidido cambiar las condiciones de uso de los abonos gratuitos de Media Distancia convencional “para evitar la incorrecta utilización de estos títulos”, según ha informado este lunes el departamento que dirige Raquel Sánchez. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes las nuevas condiciones de estos abonos, que entrarán en funcionamiento, en su mayoría, el próximo miércoles, 7 de diciembre.

Leer más:  La Comunidad patrocina la XLVI edición del maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sede de la Agencia Espacial no será madrileña
Artículo siguienteEl tiempo en Las Rozas de Madrid