Inicio Actualidad Preguntas frecuentes estudios universitarios

Preguntas frecuentes estudios universitarios

0

Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructuran en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctorado.

1º) Enseñanzas de Grado: tienen como finalidad la obtenciónpor parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La superación de las enseñanzas previstas en este apartado da derecho a la obtención del título de Graduado.

Los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Graduado tienen, como mínimo, 240 créditos. Estas enseñanzas concluyen con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado, de entre 6 y 30 créditos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la XIX edición de La Noche de los Libros con las casas que se pueden habitar como protagonistas

La universidad propone la adscripción del correspondiente título de Graduado a alguna de las siguientes ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

2º) Enseñanzas de Máster: tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Máster Universitario tienen entre 60 y 120 créditos. Estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos.

3º) Enseñanzas de Doctorado: tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación. Al conjunto organizado de todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título se denomina Programa de Doctorado.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe en la Real Casa de Correos al alcalde de Parla para abordar inversiones en sus servicios públicos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigación e Innovación Sanitaria
Artículo siguienteRegulación de la Educación Infantil
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.