Inicio Actualidad Elon Musk despide por mail a casi la totalidad de la plantilla...

Elon Musk despide por mail a casi la totalidad de la plantilla de Twitter en España

UGT y CCOO han indicado que estos despidos se pueden considerar nulos

0

La noticia se confirmó este pasado domingo 6 de noviembre cuando Pepe Álvarez, Secretario general de UGT, dijo en su cuenta de Twitter: “Nos llega que Twitter España despide sus 26 trabajadores por correo. En nuestro país debe hacerse como despido colectivo, requiere abrir periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral. No hacerlo así convierte los despidos en NULOS”. Una información que ha provocado el caos en las redes, con indignación de miles de usuarios.

En un segundo tuit, el representante del sindicato fue aún más claro: “La empresa tendrá que readmitir a tod@s los despedid@s. UGT se pone a disposición de los afectados para impugnar colectivamente y denunciará ante la inspección de trabajo la actuación de la empresa”.

Leer más:  TECNIBERIA destaca: 'El tamaño es fundamental en ingeniería; abre camino a más contratos y mercados'

El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, mientras tanto, no ha parado de gestionar la empresa a golpe de tuit. Tras las primeras decisiones polémicas después de la adquisición de Twitter, ha seguido interponiendo medidas poco populares, que ha llevado al enfado de representantes sindicales de los países donde reside la red social.

Era cuestión de horas que los despidos masivos llegaran a España. Así, Pepe Álvarez ha dejado claro su postura recalcando que “un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir”.

Leer más:  El Hospital de La Princesa promueve los avances en el tratamiento de pacientes con dolor crónico intenso
- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvenio con la Comunidad de Madrid para atraer talento e inversión y apoyar a las empresas en su internacionalización
Artículo siguienteLa Atención al Cliente en España tiene nuevas reglas. El fin de las líneas 902
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.