Inicio Actualidad Activa tu salud, practica deporte

Activa tu salud, practica deporte

0

Se presenta un nuevo deporte practicado en playas y otros espacios, el ‘roundnet’, donde dos equipos, por parejas, compiten alrededor de una red circular. En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el sábado 7 de octubre, se realizará una jornada de exhibición, de 9 a 14 horas, donde podrán participar todos aquellos interesados. No es necesario inscribirse, tan sólo acercarse a este centro en el horario establecido.

El roundnet es un nuevo deporte que llega a España tras arrasar en Estados Unidos. Es similar al vóley-playa pero con una red dispuesta en un círculo que se coloca en el centro del terreno de juego. Cada equipo puede golpear la pelota un máximo tres toques (sin dar dos simultáneos el mismo jugador), para devolverla al equipo contrario pero realizando un bote en la red. El primero que llegue a 21 puntos gana. Puede jugarse en la playa, césped o asfalto, siendo accesible para cualquier edad, sin importar estado ni condición física. Es de fácil aprendizaje y no requiere experiencia.

Leer más:  Díaz Ayuso asiste a la entrega de los XXV Premios Laureus World Sports

La Asociación Española de Roundnet nace en colaboración con la Asociación de Profesores de Leganés (ADAL) con la intención de promover esta nueva modalidad. En 2017 se han realizado varios campeonatos en Madrid, Barcelona y Málaga, además de una liga en Madrid a partir de abril. En paralelo, se está difundiendo este deporte en centros escolares para que pueda ser practicado por los alumnos en las clases de educación física.

ROUNDNET-SPIKEBALL

Todos aquellos interesados en conocerlo podrán asistir a esta jornada, que se incluye dentro del Programa ‘Activa tu Salud, practica deporte’, el próximo sábado 7 de octubre, desde las 10 a las 14 horas. Técnicos de la empresa Spikeball realizarán una exhibición demostrativa e impartirán las nociones necesarias a los participantes para su práctica. Posteriormente, los que deseen participar realizarán competiciones formando equipos por parejas. En paralelo, los 142 alumnos participantes en el primer periodo de Sábados Deportivos, que inicia una nueva edición, podrán realizar también este deporte en su horario de asistencia.

Leer más:  Díaz Ayuso reivindica en México la apuesta de Madrid por el turismo, la cultura, la Hispanidad y el papel de Iberoamérica
- Te recomendamos -
Artículo anteriorCertificados de profesionalidad
Artículo siguienteAtención a la Salud Bucodental
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.