Inicio Eventos Jornada de Actualización: Bacteriemia por Staphylococcus Aureus

Jornada de Actualización: Bacteriemia por Staphylococcus Aureus

0

La bacteriemia causada por Staphylococcus aureus continúa siendo una enfermedad muy grave, siendo la primera causa de mortalidad de las infecciones del torrente sanguíneo.

Desde hace años sabemos que hay unas acciones concretas y bien estudiadas dirigidas a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con bacteriemia por S. aureus que han demostrado tener un impacto positivo en la supervivencia.

El objetivo de esta jornada es la formación continuada de todos aquellos especialistas interesados en el manejo de esta patología.

En las charlas propuestas se abordarán los aspectos más esenciales y básicos del diagnóstico y tratamiento, así como aquellos más novedosos que han aparecido en los últimos años. Las ponencias están estructuradas en tres bloques (epidemiología, diagnóstico y tratamiento) que esperemos despierten vuestro interés.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte cerca de 1 millón de euros en la operación asfalto del casco urbano de Cobeña

Esperamos vuestra asistencia con la misma ilusión que nosotros hemos puesto en organizar esta jornada, dentro de los programas PROA Marañón de calidad del uso de Antimicrobianos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCongreso Internacional: “Qué hay de nuevo en Infección Periprotésica”
Artículo siguienteMaratón de donación de sangre del Hospital de Getafe
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.