Inicio Actualidad Día contra el cáncer: Todo lo que debes saber del concierto de...

Día contra el cáncer: Todo lo que debes saber del concierto de “CADENA 100 POR ELLAS”

Una decena de artistas encabezados por Ana Torroja serán los encargados de poner voz a uno de los eventos solidarios más representativos de Madrid

0
Foto de archivo de Ana Torroja en un concierto. Europa Press

El Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama inundará por los cuatro costados a los madrileños, acogiendo infinidad de actos entre los que resalta con gran importancia el concierto “CADENA 100 POR ELLAS”, que permitirá subir al escenario del WiZink Center a un decena de artistas este próximo 22 de octubre a partir de las 20:00 horas. Una cita inigualable que pondrá el broche de oro a una semana de actividades donde el color rosa será el gran destacado en cada una de las actividades en los diferentes municipios madrileños.

Ana Torroja, Ana Mena, Fangoria, Marta Soto, Ainoa Buitrado, Sofía Ellar, Blas Cantó, Maldita Nerea, Macaco y Funambulista serán los encargados de aportar melodía a un día especial en la capital madrileña. La propia vocal del grupo Mecano ha sido la compositora del himno que dará color al evento anual más importante de la emisora musical.

Leer más:  En política fiscal, Prohens sigue los pasos de Ayuso tanto en Baleares como en Madrid

El metro se viste de rosa

Pero no todo se resumirá al concierto del próximo sábado, ya que la propia Comunidad de Madrid pondrá su granito de arena, tiñendo de rosa la línea 8 de metro, el próximo 19 de octubre, en una campaña para mostrar lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que aún falta por lograr. Una jornada a la que se le sumarán carteles de paradas de la línea reflejando los hitos conseguidos y stands, en la que se podrán obtener camisetas solidarias.

Asimismo, y fuera de la capital, Fuenlabrada será el escenario idóneo para el coloquio sobre prevención del cáncer de mama, el próximo 18 de octubre a las 19:00 horas. Una actividad dirigida a mujeres y que dará la información necesaria sobre cribado poblacional este cáncer, impartiéndose por profesionales del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Leer más:  Acreditada la Unidad de Terapias Experimentales en Cáncer del Hospital Clínico San Carlos

Corte de pelo solidario

Alcorcón se sumará, también, a una semana especial y una peluquería del municipio, Trigal Peluqueros, cortará el pelo gratis a toda persona que quiera donarlo (mínimo de 35 centímetros) desde el 17 al 22 de octubre. Una actividad solidaria que será realizada por el salón de belleza en el resto de salones ubicados en Madrid, Getafe y Leganés, ofreciendo una nueva edición de ‘Zumba rosa’.

La semana clausurará sus actos impregnando al deporte de solidaridad, con la tradicional carrera de Móstoles en el parque de El Soto. Un evento deportivo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y que tendrá un aforo máximo de 1.000 participantes para los dos circuitos urbanos de 5 y 2 kilómetros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 43,5 millones para las becas de Bachillerato del próximo curso 2024/25

En definitiva, kilómetros rosados de solidaridad volverán a mostrar la importancia de la lucha contra una enfermedad que no da tregua, pese a la alta supervivencia de los pacientes, que ronda el 85% de los casos.

 

También te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteEl alcalde, José de la Uz, participa junto a la startup CO2mpensamos en la 6ª edición de Innpulso Emprende
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.