Inicio Salud Prevención de adicciones

Prevención de adicciones

0

GUÍA PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN INFANTIL 

.Dirigida a padres con hijos de entre 3 y 5 años tiene como objetivo:

  • Informar, orientar y dar pautas básicas a las familias sobre la prevención del consumo de drogas
  • Contribuir en la tarea de educar a los hijos para que sean personas sanas, equilibradas, socialmente competentes y protegidos, en el futuro, frente al consumo de drogas.

La guía contiene información sobre la importancia de la implicación de los padres en la prevención y las variables familiares que se relacionan con el consumo de drogas. Incluye recomendaciones sobre cómo incidir sobre estas variables en la relación con los hijos.


GUÍAS PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN PRIMARIA 

Dirigida a padres con hijos de entre 6 y 11 años. Incorpora pautas sobre el proceso de socialización en la familia, en la escuela y en el grupo de iguales, los medios de comunicación y las tecnologías de la información y la comunicación.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe en la Real Casa de Correos al alcalde de Parla para abordar inversiones en sus servicios públicos

Hace hincapié en cómo la familia y el centro educativo han de estar en permanente comunicación para garantizar la coherencia entre las pautas educativas de ambas instituciones. También en cómo esta etapa evolutiva, de transición entre la infancia y la pre-adolescencia, es crucial para la construcción de la personalidad y la educación afectiva y social.


GUÍAS PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN SECUNDARIA

Están dirigidas a padres con hijos de entre 13 y 16 años. El objetivo es dar claves de cómo anticipar la prevención del uso temprano de drogas para que los adolescentes no lleguen a tener problemas de abuso o adicción.

Esta franja de edad coincide con el interés por la experimentación y la integración social, de ahí que un número cada vez más considerable de jóvenes hagan consumos abusivos de alcohol, tabaco u otras sustancias, desconociendo que en sus decisiones influyen actitudes y hábitos que se han ido formando con el paso de los años.

Leer más:  BUENAS NOTICIAS | Los coches con etiqueta B pueden seguir circulando por Madrid en las ZBE

Se incluyen contenidos de información sobre drogas, priorizándose la información sobre alcohol, tabaco y cannabis, así como la adquisición de las habilidades necesarias para resistir la presión frente al consumo de estas y otras drogas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortal estadístico de personal del Servicio Madrileño de Salud
Artículo siguienteLista de espera quirúrgica
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.