GUÍA PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN INFANTIL
.Dirigida a padres con hijos de entre 3 y 5 años tiene como objetivo:
- Informar, orientar y dar pautas básicas a las familias sobre la prevención del consumo de drogas
- Contribuir en la tarea de educar a los hijos para que sean personas sanas, equilibradas, socialmente competentes y protegidos, en el futuro, frente al consumo de drogas.
La guía contiene información sobre la importancia de la implicación de los padres en la prevención y las variables familiares que se relacionan con el consumo de drogas. Incluye recomendaciones sobre cómo incidir sobre estas variables en la relación con los hijos.
GUÍAS PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN PRIMARIA
Dirigida a padres con hijos de entre 6 y 11 años. Incorpora pautas sobre el proceso de socialización en la familia, en la escuela y en el grupo de iguales, los medios de comunicación y las tecnologías de la información y la comunicación.
Hace hincapié en cómo la familia y el centro educativo han de estar en permanente comunicación para garantizar la coherencia entre las pautas educativas de ambas instituciones. También en cómo esta etapa evolutiva, de transición entre la infancia y la pre-adolescencia, es crucial para la construcción de la personalidad y la educación afectiva y social.
GUÍAS PARA FAMILIAS: EDUCACIÓN SECUNDARIA
Están dirigidas a padres con hijos de entre 13 y 16 años. El objetivo es dar claves de cómo anticipar la prevención del uso temprano de drogas para que los adolescentes no lleguen a tener problemas de abuso o adicción.
Esta franja de edad coincide con el interés por la experimentación y la integración social, de ahí que un número cada vez más considerable de jóvenes hagan consumos abusivos de alcohol, tabaco u otras sustancias, desconociendo que en sus decisiones influyen actitudes y hábitos que se han ido formando con el paso de los años.
Se incluyen contenidos de información sobre drogas, priorizándose la información sobre alcohol, tabaco y cannabis, así como la adquisición de las habilidades necesarias para resistir la presión frente al consumo de estas y otras drogas.
- Te recomendamos -