Inicio Actualidad Fiesta de Halloween: disfraces seguros

Fiesta de Halloween: disfraces seguros

0

Disfraces para adultos y artículos de broma

En el caso de los disfraces para adultos (mayores de 14 años), son artículos textiles y deben cumplir también con unas normas básicas de etiquetado, composición y conservación.

Si el disfraz que va a llevar se complementa con algún artículo de broma, es importante saber que:

  • Los polvos picapica, las bombas fétidas y otros productos similares no pueden estar elaborados con polvo de Panamá, bencidina, sulfuro, serrín u otros componentes que marca la legislación.
  • Los artículos de broma que imiten alimentos tienen que estar fabricados con productos no nocivos.

Maquillaje

SI además del disfraz, el personaje requiere de maquillaje, tenga en cuenta que cualquier producto cosmético (el maquillaje infantil se engloba dentro de este tipo de artículos) debe mostrar en su etiquetado, entre otros, la fecha de caducidad, el contenido y la lista de ingredientes y la función del producto, para tener la seguridad de que no son perjudiciales para la salud. Además:

  • Deben informar, por medio de instrucciones, indicaciones de uso y advertencias, de todos aquellos riesgos que pudieran derivarse de su utilización. 
  • No deben, bajo ningún concepto, tener aspecto, color, olor o presentación de alimento. Una apariencia engañosa que llevase a confusión a los consumidores, sobre todo a los niños, y que, pensando que son alimentos, se los llevasen a la boca, podría provocar riesgos de asfixia, intoxicación o daños en el aparato digestivo.
Leer más:  Díaz Ayuso asiste a la entrega de los XXV Premios Laureus World Sports

Campaña de inspección de artículos peligrosos

Hasta el próximo 31 de octubre, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo está desarrollando una campaña de detección de productos peligrosos comercializados, con motivo de la celebración del próximo Halloween, en los distintos establecimientos y comercios mayoristas de la región, con el objetivo de encontrar y retirar los artículos que puedan resultar dañinos o peligrosos.

Durante las inspecciones realizadas, los técnicos de consumo han verificado que los productos cumplen con la normativa europea de etiquetado así como con la normativa de seguridad, en lo relativo a la inflamabilidad y los posibles riesgos de asfixia. En la pasada campaña de 2017, las actuaciones concluyeron con la retirada de más de 3.000 disfraces, 230 máscaras y 661 capas irregulares entre otros productos relacionados con Halloween

Leer más:  La Comunidad elige a Antonio María Ventura como representante madrileño en el próximo Campeonato nacional de Tapas y Pinchos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorImplantes de carga inmediata en Las Rozas: la mejor solución ante la pérdida de un diente
Artículo siguienteEntran en vigor las nuevas condiciones de transparencia para los créditos ‘revolving’
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.