Inicio Actualidad Concurso de traslados de Maestros 2021-2022

Concurso de traslados de Maestros 2021-2022

0

1. ¿Dónde puedo obtener el modelo de solicitud para participar en el Concurso de Traslados?

La solicitud para participar en el Concurso de Traslados, solo se encuentra disponible en la aplicación informática habilitada al efecto, a la que se llega a través del portal www.comunidad.madrid, y dentro del apartado “Administración digital: Punto de acceso general” escribiendo en el texto del buscador: “Concurso traslados autonómico maestros 2021” y, con carácter meramente informativo y sin efectos administrativos a través del portal “personal +educación”,(comunidad.madrid/servicios/personal-educacion), mediante la siguiente secuencia: “Funcionarios Docentes”, “Concursos y cese voluntario”, “ Concurso de traslados de Maestros” (Base 5.1 de la convocatoria).

2. ¿Cómo puedo cumplimentar la solicitud de participación?

La solicitud deberá cumplimentarse exclusivamente por medios electrónicos, a través de la aplicación informática disponible en el portal de la Comunidad de Madrid, al que se puede acceder siguiendo la secuencia descrita en la pregunta anterior.

3. ¿Cómo se presenta la solicitud?

Presentación telemática, exclusivamente, a través del Registro Telemático de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia Y Portavocía utilizando la aplicación informática que se encuentra disponible en el portal de la Comunidad de Madrid, y al cual, se puede acceder, siguiendo la ruta descrita en el apartado 5.1 de la convocatoria y conforme a las especificaciones de documentación descritas en la misma.

4. ¿Cómo puedo obtener un certificado electrónico?

Toda la información necesaria para su obtención se encuentra en el portal Gestiones y trámites de la Comunidad de Madrid, en el siguiente enlace: https://gestionesytramites.madrid.org.

También podrá acceder a través de “personal + educación” mediante el siguiente enlace: Certificado electrónico.

5. Si ya he formalizado la solicitud. ¿Puedo hacer rectificaciones sobre este documento?

No. Si quiere realizar alguna modificación sobre la solicitud ya formalizada, deberá cumplimentar una nueva a través de la aplicación informática habilitada al efecto.

6. Si presento varias solicitudes dentro del plazo establecido. ¿Qué solicitud será la válida?

Solamente será tenida en cuenta la última presentada en tiempo y forma, según se indica en el último párrafo del apartado 5.2.2 de la base 5 de la convocatoria.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil

7. En el apartado “Datos del interesado” de la instancia de solicitud de participación, ¿a qué se refiere “puntuación obtenida”?

Se refiere a la puntuación total obtenida en el procedimiento selectivo por el que ingresó en el Cuerpo. Es imprescindible aportarla en el caso de que se concurse, obligatoriamente, como funcionario en prácticas.

8. ¿Dónde puedo ver el código de los centros para cumplimentar la solicitud de participación?

Dependiendo del tipo de centro, el código se encuentra en los Anexos 3 al 10 y anexos 36, 37 y 38 de la convocatoria.

9. En la instancia de solicitud de participación, ¿cómo relleno las casillas Espec. V. Bil. Iti.?

  • Espec (especialidad) tiene tres dígitos, y lo encontrará en el punto nº 16 de las Instrucciones para cumplimentar la solicitud. Si ejerce derecho preferente a localidad, debe consignar las siglas DPL en las casillas de especialidad.
  • V (lengua vernácula): No procede en los concursos autonómicos. En el concurso estatal, no hay que cumplimentarla salvo que concurse a otra Comunidad Autónoma que sí tenga lengua vernácula, como Cataluña, Galicia, Baleares, Valencia, País Vasco y Navarra. Deberán comprobar en las convocatorias respectivas qué lengua vernácula hay que solicitar y el código vernáculo a consignar.
  • La casilla Bil: sirve para pedir plazas bilingües. Se rellenará con un “2” en caso de querer solicitarlas para peticiones a la Comunidad de Madrid. Para peticiones a otras comunidades consultar las correspondientes convocatorias.
  • La casilla, Iti, corresponde a la Itinerancia y tendrá que marcarla con un “1” si la plaza es itinerante.

10. ¿Cómo tengo que pedir la plaza de Inglés en un centro bilingüe?

Indicando en la solicitud (orden de petición de centros) el código 032 en la casilla de especialidad y consignar un 2 en la casilla correspondiente (Bil). Para estas plazas es necesario estar en posesión de la correspondiente habilitación bilingüe. (Apartado 16.5 de las instrucciones para cumplimentar la solicitud).

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para las audiciones que conformarán su Ballet Español

11. Después de haber presentado la solicitud me he dado cuenta de que me he olvidado incluir un documento. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Sólo es posible solucionarlo si está dentro del plazo de presentación de solicitudes.

•Existe un procedimiento en Tramitación Electrónica de la Comunidad de Madrid que permite adjuntar nueva documentación a cualquier solicitud ya presentada. Puede acceder a esta aplicación siguiendo la secuencia:

https://gestionesytramites.madrid.org -> “Situación de mis expedientes” -> “Aportación de documentos”.

Aquí le piden identificarse con certificado electrónico y puede acceder a las solicitudes que haya presentado. Identifique la solicitud a la que quiere añadir el documento y dentro de la columna “Acciones” pulse el enlace identificado con una carpeta de archivos. Aparecerá la ventana de acceso al Servicio de Aportación Telemática de documentos. Únicamente debe cumplimentar el campo de observaciones, anexar los ficheros y pulsar el botón “Enviar”.

12. ¿Cómo puedo obtener un duplicado de la solicitud presentada de manera telemática?

Se puede obtener a través del servicio “Duplicado de la solicitud”, en la plataforma de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid. Se accede al mismo mediante la siguiente secuencia:

https://gestionesytramites.madrid.org → “Situación de mis expedientes” → “Duplicado de mis solicitudes”.

Al igual que para la presentación telemática, para obtener el duplicado de la solicitud, es necesario estar en posesión de un certificado electrónico.

13. ¿Cómo puedo consultar la puntuación alcanzada en los concursos de traslados, 2017, 2018, 2019 y 2020?

Si ha participado en los concursos de traslados de los cuatro últimos años, puede consultar la puntuación alcanzada en la resolución definitiva del último concurso en el que haya participado en el portal “personal +educación”, siguiendo la secuencia:

comunidad.madrid/servicios/personal-educacion”, “Funcionarios docentes”, “Concursos y cese voluntario”, “Concurso de traslados de Maestros”, “Convocatoria e información”.

Leer más:  Díaz Ayuso en Chile: “Somos la puerta de entrada en un momento en que España está empezando a secarse a manos del nacionalismo”

La consulta de la puntuación alcanzada también estará accesible en el menú Baremo (paso 9 de 11) durante el proceso de cumplimentación de la solicitud con certificado electrónico.

14. En la solicitud, ¿cómo pido una plaza bilingüe?

Deberá incluir en la orden de petición de centros el código de la especialidad y un 2 en la casilla (Bil), según se especifica en el punto 16.5 de las instrucciones para cumplimentar la solicitud. Si se desconoce si la plaza en cuestión es bilingüe, podrá repetir la misma petición sin el código 2 en la casilla (Bil), para cubrir todas las posibilidades.

15. ¿Cómo puedo pedir las vacantes en un centro, sin saber si son o no itinerantes?

Si consigna el código de centro con un 1 en la casilla de itinerancia, estará solicitando la plaza itinerante mientras que, si no marca la casilla de itinerancia, estará pidiendo una plaza sin itinerancia. Si desea solicitar las dos plazas, con y sin itinerancia, debe consignar dos veces el código del centro y la especialidad, y marcar, en uno de ellos con un 1, la casilla de itinerancia.

16. Quiero ejercer mi derecho preferente a localidad ¿Cómo puedo incluir en la solicitud plazas de las incluidas en el apartado D de la base 5.3.5., que son de petición voluntaria?

Deberá consignar en sus peticiones de forma expresa el código del centro o centros que se deseen solicitar, indicando en el apartado de la especialidad DPL. También, en el apartado correspondiente de la hoja de peticiones, se deberá incluir el carácter de la plaza, ya sea itinerante o bilingüe. Estas peticiones se deberán consignar agrupadas con las peticiones correspondientes a la localidad. Téngase en cuenta que el incluir una petición de las indicadas en el apartado D mencionado, implicara que también se solicitan todas las plazas que existan en la misma localidad o distrito del tipo consignado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcurso de traslados de Inspectores 2022-2023
Artículo siguienteConcurso de traslados de Profesores de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial 2022-2023
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.