Inicio Salud Salud Mental

Salud Mental

0

1 ACTITUD DE APERTURA/ CREER.     
Estar abierto a una relación terapéutica con una predisposición positiva de éxito. Actitud comprensiva y tolerante, aceptación de diferentes formas de comportamiento. “Creer en las capacidades del ser humano para salir adelante”.

2. SALUDAR Y PRESENTARNOS
Iniciar un acercamiento dándose a conocer mutuamente. Dejar que nos conozcan, que sepan que estamos ahí proporciona confianza y seguridad.

3-ESCUCHAR.
Herramienta en el cuidado que ayuda a la comunicación, demostrando el entendimiento de la persona con enfermedad mental y mostrando interés por la persona que habla.

4-RESPETAR.
Evitar etiquetas negativas y apelativos peyorativos es básico para promover el respeto en el ámbito hospitalario. Tratar con dignidad y equidad. 

Leer más:  Las Rozas: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas

5-EMPATIZAR. 
Reconocer, comprender y aceptar los sentimientos de la personas con enfermedad mental. Ayuda al profesional a construir y reforzar la alianza terapéutica.  

6-DIALOGAR/ INFORMAR. 
Conversar de manera asertiva, declarando la verdad sin engaños. Orientar sobre su proceso de enfermedad, explicar los procedimientos y tratamiento con claridad. La desinformación genera inseguridad y desconfianza. Hacerle partícipe de las decisiones sobre su tratamiento.

7. AYUDAR.
El profesional sanitario es la figura mediadora y de apoyo para conseguir aliviar y solucionar un problema de salud. Proporcionar esperanza en cuanto a la normalización de la vida de la persona con enfermedad mental. 

8-COORDINAR.  
Utilizar todos los recursos sanitarios y sociales necesarios para garantizar una atención integral a la persona con enfermedad mental como centro del sistema y asegurar la continuidad de cuidados.

Leer más:  La Comunidad de Madrid renueva la Plaza de la Constitución de Valdeavero para mejorar su accesibilidad

9- INTEGRAR.
Superar prejuicios y creencias erróneas con respecto a la persona con enfermedad mental en el ámbito sanitario. Equidad asistencial en igualdad de condiciones tanto en la salud física como mental. Integración en los circuitos de salud. Neutralizar el miedo de los profesionales sanitarios.

10-PERMANECER.
Estar presente en los momentos de necesidad acompañando y proporcionando sentimientos de seguridad. Continuar al lado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBolsa de empleo temporal de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Artículo siguienteIII Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS): El Administrativo de la Salud en el SNS
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.