Inicio Cultura Día de la Hispanidad: lo que no te puedes perder

Día de la Hispanidad: lo que no te puedes perder

0
Desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad. (Europa Press)
Desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad. (Europa Press)

Madrid celebra la Hispanidad 2022 desde el 4 de octubre con más de 100 eventos para todos los públicos en los que participan alrededor de 1.500 artistas nacionales e internacionales de México, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile o Colombia.

El 12 de octubre, fiesta del Pilar y el momento central de las celebraciones, comenzará con el izado de la bandera de España y el desfile de las Fuerzas Armadas, del que formarán parte 2.600 militares, 115 vehículos y 68 aeronaves.

Los madrileños podrán visitar gratuitamente el Palacio Real de Madrid (entre las 17 y las 22 horas), donde habrá un concierto de la Concierto de la Banda de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe; la Real Armería y la Real Farmacia; el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste; el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; el Palacio Real de El Pardo; el Palacio Real de Aranjuez; el Palacio Real de Riofrío y el Palacio Real de la Almudena.

Por la noche, a partir de las 21h, habrá un espectáculo de música y fuegos artificiales en la Plaza de Cibeles, en el que actuará Marina Carmona, hija de Antonio Carmona (Ketama).

Posteriormente, al final de la fiesta, habrá un espectáculo de fuegos artificiales de 10 minutos con la música de algunos de los grandes compositores españoles como Albéniz, Falla, Turina o Cristóbal Halffter.

Las Rozas también se suma estas celebraciones con el concierto, el sábado 15 de octubre a las 20h, del tenor José Antonio Moreno, que estará acompañado por la Banda Sinfónica Viam Veritatis, con el Maestro Julio Maroto a la batuta.

Más información:

También te puede interesar:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí