Inicio Salud Fiebre tifoidea

Fiebre tifoidea

0

Es una enfermedad que se produce cuando una persona ingiere agua y alimentos contaminados por la bacteria. Se puede transmitir de persona a persona por contacto estrecho, por contacto con las heces y en menor medida por contacto con la orina de una persona infectada.

Esta enfermedad es poco frecuente en países industrializados. Es más común encontrar un mayor número de casos en países en vías de desarrollo, cuyas condiciones de higiene y salubridad son más deficitarias, ya que la infección está estrechamente ligada a un acceso insuficiente a agua potable y a instalaciones de saneamiento adecuadas. La mayor incidencia se encuentra en África y Asia central, sur y sudeste, teniendo una especial incidencia en el subcontinente indio. En zonas endémicas, la fiebre tifoidea es más frecuente en niños y adultos jóvenes que en personas mayores.

Leer más:  Díaz Ayuso asiste a la entrega de los XXV Premios Laureus World Sports

En los países industrializados, la mayoría de los diagnósticos de fiebre tifoidea se realizan en viajeros que han visitado países donde esta enfermedad es endémica. 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiebre amarilla
Artículo siguienteAula virtual: “Aprende a utilizar los medicamentos”
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.